Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

El Leganés vuelve a fijarse en los descartes del Athletic

LEGANÉS

El Leganés vuelve a fijarse en los descartes del Athletic

El Leganés vuelve a fijarse en los descartes del Athletic, entre ellos Herrerín.

Diario As

Los pepineros, pendientes de nombres como Eraso, Aketxe, Vesga, Rico o Herrerín. Cualquier fichaje procedente de San Mamés se producirá avanzada la pretemporada.

El Leganés va a vivir un nuevo verano de relaciones intensas con el Athletic Club. En Butarque otean con interés el desarrollo del mercado estival rojiblanco pendiente de los descartes que haga su nuevo entrenador. De las decisiones de Cuco Ziganda pueden depender un buen puñado de incorporaciones pepineras. Eraso, Aketxe, Vesga, Mikel Rico o Iago Herrerín son algunos de los nombres a los que permanece atento el cuadro madrileño, aunque lo hace con relativa paciencia. El mensaje que llega desde el Botxo es que cualquier salida no se producirá hasta que no avance, mínimo, un par de semanas la pretemporada del Athletic.

Siempre ha sido así. El Lega se ha nutrido de leones cedidos o traspasados en casi todas las temporadas que Asier Garitano ha sido el dueño de su banquillo. En total, diez ex rojiblancos han estado bajo sus órdenes en estos cuatro años. La mayoría de esos fichajes llegó con el mercado avanzado. Esta vez no será diferente. Ziganda quiere ser precavido, evitar sustos con las lesiones y probar a sus nuevos futbolistas antes de aligerar una plantilla en la que habrá despedidas sí o sí. Con 30 integrantes y algún que otro refuerzo por hacer, el Athletic necesita aligerar lastre, especialmente en el centro del campo.

Del elenco antes mencionado gustan especialmente los tres primeros futbolistas y, sobre todo, un Eraso que ya estuvo dos temporadas bajo las órdenes de Garitano en el Leganés. Una, la primera, en Segunda B, y la siguiente y última, ya en Segunda, justo antes de dar el salto a San Mamés. En ambas fue un fijo. Es más, de la era Garitano en el Lega, es el segundo máximo goleador (16 dianas) sólo superado por Szymanowski (20).

Su retorno a Madrid se ve factible. La información que se desliza desde el Athletic apunta a que Ziganda lo tiene anotado en su lista de descartes. El futbolista vería con buenos ojos volver, aunque el Eibar también lo ha rondado. De ejecutarse, quedaría por despejar la incógnita del formato que tomaría la operación: cesión o venta. A Eraso le resta un año de contrato con el Athletic.

Aketxe y Vesga también gustan, aunque en ambos casos hay más incógnitas sobre lo factible o no de su llegada al Leganés. El primero, por cierto, ya estuvo en la agenda del Leganés antes de que una lesión de rodilla lo dejara KO a final de la 15-16. Los pepineros también siguen con atención la evolución de Mikel Rico y de Herrerín.

El portero abandonó Butarque este verano tras medio curso cedido con la intención de competir contra Kepa por la titularidad del Athletic o, si no se le garantizaban minutos, abandonar San Mamés para encontrar protagonismo en otra entidad. Este planteamiento abre una pequeña vía de esperanza para el Leganés, aunque al sur de la capital creen que los pepineros no son su primera opción si finalmente se marchase.

0 Comentarios

Normas Mostrar