El central del Swansea Jordi Amat, cedido un año al Betis

BETIS

El central del Swansea Jordi Amat, cedido un año al Betis

El Betis tiene al central catalán de Swansea City Jordi Amat entre los preferidos para reforzar su defensa. El Espanyol también estaría interesado en él.

Rebecca Naden

REUTERS

El catalán, de 25 años, no ha jugado un minuto en las últimas 10 jornadas de la Premier. Debe llegar a Sevilla en las próximas horas.

El central catalán Jordi Amat reforzará la defensa del Betis, que ha logrado su cesión durante una campaña procedente del Swansea City. Amat, de 25 años, llegó a la Premier League hace cuatro campañas, vendido por el Rayo Vallecano, y ha sido un suplente útil y silencioso en el equipo galés hasta esta campaña: no ha jugado un solo minuto en los últimos diez encuentros y hasta se ha quedado fuera de la lista en cuatro de ellos.

Es por eso que Amat ha buscado un regreso a la Liga aunque tiene todavía contrato con el Swansea hasta 2019. El Espanyol, club donde se formó, también fue relacionado con este central diestro. Mide 1,84 y ha sido internacional con todas las categorías inferiores de la selección española. En 2015, el Betis ya intentó su fichaje pero recibió una negativa del club galés. 

Con la llegada de Amat, el Betis dispone de cinco centrales en nómina, por lo que, a falta posiblemente de la llegada también de un central zurdo, deberá prescindir de dos de ellos. Bruno tiene varias ofertas de Primera, entre ellas del Alavés y del Getafe, y al francés Aissa Mandi también se le habría hecho llegar que debe buscarse equipo. Pezzella y Tosca, como casi todos los futbolistas del equipo, tampoco son considerados imprescindibles.

El equipo verdiblanco debe hacer oficial asimismo en las próximas horas la incorporación de Antonio Barragán, cedido por el Middlesbrough con opción de compra. Barragán pasó reconocimiento la pasada semana, pero por asuntos de papeleo no se ha oficializado su fichaje, algo que se hará antes de que empiecen los entrenamientos este jueves.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Las Palmas 39 10 9 19
15Betis 39 10 9 19
16Deportivo 36 8 12 18
Clasificación completa

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 5 de julio de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar