Alemany cumple 100 días como director general del Valencia

VALENCIA

Alemany cumple 100 días como director general del Valencia

Mateo Alemany.

Alberto Iranzo

El ejecutivo mallorquín ha cerrado en este tiempo el fichaje de Marcelino y las renovaciones de Carlos Soler y Lato. No se ha cerrado ningún refuerzo durante su mandato.

Aterrizaje. El 27 de marzo de 2017, Mateo Alemany fue presentado como nuevo director general (CEO) del club. Al día siguiente se dejó ver por primera vez en Paterna y tuvo su primer encuentro con la plantilla. Lo primero fue encargar un informe exhaustivo a Alesanco de la plantilla. Estaba claro que Alemany iba a ser un ejecutivo con plenos poderes, sobre todo en materia deportiva. Pocos días después, el 2 de abril, presenciaba su primer partido desde el palco de Mestalla. Ese día se dio cuenta que el ambiente de Mestalla no era el ideal. Dos días después tuvo su primer contacto con la afición en la Agrupació de Penyes.

Marcelino. El 6 de abril, Alemany asegura que Voro no volverá a ser el delegado del equipo aunque no desvela si seguirá o no de entrenador. Unos días después se abre el proceso de elección del entrenador de esta temporada y el 3 de mayo, con la decisión ya tomada, viaja a Singapur junto a Anil Murthy y Alesanco para entrevistarse con Lim. Vuelven con la orden de cerrar a Marcelino. Tras unos días de negociación con Eugenio Botas, el 10 de mayo Marcelino da el sí al Valencia y el 11 de mayo se anuncia oficialmente el fichaje del técnico. Un día después Voro desvela que trabajará cerca de Alemany y al acabar la temporada se cierra el círculo con la presentación del asturiano, el 23 de mayo, con lo que se da el pistoletazo de salida a la temporada. El equipo está formado: Murthy, Alemany, Alesanco y Marcelino.

Jugadores intransferibles. El 19 de abril, Alemany sorprendió en una entrevista en la Cadena Ser asegurando que había “jugadores por los que no se escuchan ofertas” y sobre todo que el club “no tenía necesidad de vender”. Un mes y unos días después, el 27 de junio, durante la presentación de la campaña de abonos cambió el discurso y dijo que había que vender a algunos jugadores para planificar la plantilla del próximo curso.  Además, pidió paciencia para concretar los cambios en la plantilla. De momento, el Valencia ha vendido a Mat Ryan, por 6 millones, y Enzo Pérez, por 2,5.

Ni un refuerzo. El 25 de mayo, la cúpula del Valencia viaja a Manchester para, oficialmente, tener varias reuniones de trabajo. Nadie confirmó que hubiera reunión con Peter Lim pero algunas fuentes aseguraron que así había sucedido. A partir de ahí, salieron varios nombres a la palestra pero lo cierto es que a día de hoy, el Valencia no ha cerrado ningún fichaje, más allá del de Maksimovic, que ya estaba cerrado desde enero.

Carlos Soler y Lato. Una de las noticias que más ha ilusionado al aficionado fue la renovación de Carlos Soler. Alemany estuvo muy rápido en las negociaciones y enseguida tuvo claro que era fundamental elevar la cláusula del canterano y blindar cualquier atisbo de salida. El 16 de mayo, Alemany cierra la renovación de Carlos Soler hasta 2021 y su cláusula se elevó hasta los 80 millones de euros. Hace unos días, el 28 de junio,se realizó la misma operación para el otro canterano estrella, Toni Lato. Se repitió operación y contrato: hasta 2021 y cláusula de rescisión de 80 millones.

Grada joven. Otro de los asuntos que imputar en el haber de Mateo Alemany es la solución al conflicto heredado de la grada joven. El club no supo atajarlo la temporada pasada y acabó enquistándose. Durante estos 100 días, Alemany ha sabido encauzar el problema e ir limando asperezas. Cuando anunció las medidas de la campaña de abonos, fueron acogidas con optimismo. La semana pasada, la Curva Nord anunció que volverá a animar, con lo que Mestalla tendrá un ambiente más caldeado a partir del principio de temporada.

Ajustes sorpresa. El 3 de julio, Damià Vidagany dejó de ser director de marketing de la entidad che. La salida de Vidagany, tras nueve años en la entidad, fue sorpresiva puesto que unos días antes había estado presentando, junto al propio Alemany, la campaña de abonos de esta temporada. También había traído el club un espónsor principal, después de varios años sin tenerlo. La salida entronca con la política de ajustes que anunció Anil Murthy en su primer día como presidente de la entidad blanquinegra.

0 Comentarios

Normas Mostrar