Competición
  • Vuelta a España
  • Serie A

El Atlético no tiene aún acuerdo ni con Costa ni con el Chelsea

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético no tiene aún acuerdo ni con Costa ni con el Chelsea

Diego Costa, objetivo del Atlético y pendiente de regresar al Chelsea

JAVIER GANDUL

El club rojiblanco se va a tomar su tiempo en el fichaje del internacional, que el lunes 10 debería ponerse a las órdenes de Conte, aunque ni el técnico ni el jugador quieren.

En el fichaje de Diego Costa los plazos serán importantes y cada vez apremian más a algunas de las partes implicadas. El gran objetivo del Atlético para la próxima temporada, la prioridad de Simeone para reforzar el equipo, apura sus días libres a la espera de dejar resuelto su futuro. El brasileño debería incorporarse al Chelsea el lunes 10, pero ni el delantero quiere hacerlo ni Conte tiene intención de que inicie la pretemporada con su equipo. Y el Atleti, que aún no ha llegado a ningún acuerdo ni con el futbolista ni con el club londinense, se mueve sin prisa pero sin pausa, consciente de que todo apunta a un desenlace favorable.

La entidad rojiblanca se va a tomar su tiempo en la operación. Hay mucho que negociar con ambas partes y conoce bien la situación: el Chelsea quiere deshacerse de él, Conte se lo hizo saber a Costa, éste lo hizo público ante los medios y está como loco por regresar al Atlético, de donde salió en 2014. Y Simeone lleva casi dos años ansiando su fichaje: Diego es su 9.
El futbolista se ofrece en privado y en público, aun sabiendo que hasta enero no va a competir con el Atlético. Ha estado en las últimas semanas en Brasil junto a su familia y ayer cogió un vuelo, dejando un enigmático mensaje en su Instagram: “Partir”. Al ariete lo esperan en Londres y en Madrid y esta semana cambiará el relax de las vacaciones por las reuniones.

Además, el Chelsea está muy interesado en desbloquear la situación. Conte quiere fichar a Lukaku y el club hará un desembolso millonario por el punta del Everton (se habla de más de 100 millones de euros), por lo que haber traspasado a Costa ayudaría a las cuentas y a dejar un sitio en la plantilla. Los días pasan, pero el Atlético manejará el asunto sin prisa.

0 Comentarios

Normas Mostrar