CELTA

Mouriño abre la puerta a la concesión de Balaídos

El presidente tendió la mano al alcalde de Vigo en un discurso institucional, aunque pide que se respeten todas sus condiciones.

Carlos Mouriño y Abel Caballero, durante un partido en Balaídos
SALVADOR SAS DIARIO AS

Por sorpresa, y anticipándose a la propuesta que Abel Caballero tiene previsto hacerle, Carlos Mouriño ofreció un discurso institucional en Celta Media para abrir la puerta a la firma de una concesión de Balaídos: “No somos pesimistas, creemos que estamos en la pauta para llegar a grandes acuerdos. En mi visita a los grupos municipales, el PP estaba por la concesión del estadio con todos los requerimientos que el Celta quería, En Marea, teniendo reticencias sobre los importes que se podían usar, también creía que la concesión era la mejor solución. Ahora debemos olvidar los éxitos de alguien y trabajar en conjunto, hacerlo de una forma eficaz. Si todas las corporaciones están de acuerdo con esa idea, es el momento de llevarla adelante y complementarla con la ciudad deportiva, dependiendo de quien dependa, para que no haya ningún éxito partidista, para que no haya ganadores ni perdedores, sino que gane Vigo y los celtistas”.

No obstante, el presidente del Celta pone claras sus condiciones: “Nosotros sólo queremos recordar que para que el Celta aceptase se tendrían que recoger todos los puntos que estamos solicitando. Que el estadio tuviera aparcamiento, que pudiéramos aprovechar los locales comerciales, que se recogieran las aguas de las inundaciones, que los proyectos no se puedan modificar sin la aprobación del Celta, que sea lo más cómodo posible para los aficionados, que le pongan los ascensores que deben ir, que los asientos y la distancia entre ellos sean los correctos… Incluso los problemas que tuvimos con la UEFA por el sistema de iluminación de Balaídos. Todo eso se tendría que recoger en ese tipo de concesión, que yo no sé cual es a día de hoy. Si eso es lo que se propone, tendría que venir acompañado de una parte jurídica y legal que nos diera tranquiliad en el futuro. Ese proyecto está más o menos en tres o cuatro años. En el documento legal debería recogerse qué partidas se van a usar, en qué tiempos, en qué plazos, qué cantidades, qué penalidades habría para el responsable de los retrasos… No podemos seguir perdiendo tiempo”.

A pesar del discurso conciliador, Mouriño no desaprovecho la ocasión para mandarle un recado al alcalde de Vigo, Abel Caballero: “Es muy desagradable para el Celta enterarse por la Prensa que la Grada de Río ha sufrido una demora importante y que eso va a causar muchos problemas a los aficionados. También nos extraña que alguien totalmente ajeno al Celta pueda decir que el Celta va a seguir jugando en Balaídos durante 100 años. Me parece que no corresponde. La decisión de donde juega y hacia donde quiere el Celta encaminar su futuro depende exclusivamente del Celta”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
12Valencia 46 13 7 18
13Celta 45 13 6 19
14Las Palmas 39 10 9 19
Clasificación completa

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 4 de julio de 2017