Competición
  • Clasificación Eurocopa

El Leganés anuncia a Zaldua y estrecha el cerco sobre Cuéllar

LEGANÉS

El Leganés anuncia a Zaldua y estrecha el cerco sobre Cuéllar

El Leganés anuncia a Zaldua y estrecha el cerco sobre Cuéllar

El lateral derecho llega cedido por la Real Sociedad durante una temporada. El fichaje del portero podría atarse en cuestión de días.

 Leganés y Real Sociedad han hecho oficial este martes la cesión de Joseba Zaldua (25 años) al equipo pepinero. El lateral derecho donostiarra jugará a préstamo en Butarque hasta el 30 de junio de 2018. En breve podría acompañarle Iván, el 'Pichu', Cuéllar. El guardameta del Sporting también está próximo a liberar su vínculo con su club (tiene contrato hasta 2019) para reforzar la portería madrileña.

En el caso de Cuéllar, aunque el Leganés esperaba que el jugador pudiera incorporarse con la carta de libertad bajo el brazo, no se descarta que haya que desembolsar una pequeña cantidad con la que compensar al Sporting. Éste, a su vez, bajaría sus pretensiones económicas por el traspaso a cambio de que Cuéllar perdonase parte de la cantidad que le corresponde por los dos años restantes de contrato. El jugador también tendría que rebajarse su ficha con el Lega. La temporada pasada cobró más de un millón bruto.

El Lega insiste en la zaga: gustan Do Santos y Mikel González

El Leganés ha focalizado buena parte de sus esfuerzos en el mercado estival en la contratación de defensas. Cuatro de los cinco fichajes que ha hecho hasta ahora son zagueros, a saber: Tito, Raúl García, Siovas y Zaldúa. Sólo Rubén Pérez, un mediocentro, se sale de una tendencia que continuará en las próximas semanas. Tras el fichaje frustrado de Pablo Insua (el Schalke superaba con creces la oferta que hicieron los pepineros para tenerlo de vuelta a Butarque una tercera temporada más), el club busca uno o dos centrales con los que dejar casi apuntalada la zaga de Asier Garitano. Lo hace, eso sí, sin prisas. Con la llegada de Cuellar (se espera atar en las próximas horas al portero, su sexto fichaje, 18º futbolista de la plantilla), los madrileños levantarán el pie del acelerador.

La dirección deportiva del club maneja varios nombres. Uno de los que lleva en cartera desde hace meses es Mauro Do Santos, argentino de 27 años hasta el 30 de junio propiedad del Eibar. Ahora ya tiene la carta de libertad y es libre de firmar con el club que más fuerte pugne por hacerse con sus servicios. Su representante, Joseba Díaz, conoce el interés del Lega desde el mercado invernal, cuando la lesión de Ramis en los armeros frenó su aterrizaje en Madrid. No tiene, por ahora, pasaporte comunitario y ocuparía plaza de extranjero. Una de las tres vacantes del Lega ya está ocupada por Szymanowski.

También gusta Mikel González. El ex de la Real Sociedad no ha renovado con los Txuri-urdin y, al igual que Do Santos, es libre para decidir su futuro. Tiene 31 años y un prolongado currículum en Primera División con 181 partidos en la élite tras 12 temporadas en Anoeta. Su experiencia aportaría veteranía a una defensa que sólo tiene fisuras en el centro.

A día de hoy, Garitano cuenta sólo con dos futbolistas puros para este perfil: Mantovani y Siovas. Con el préstamo de Zaldua, un tercer hombre, Bustinza, quedará desplazado también al eje de la defensa. El ex del Athletic alternará en pretemporada esta posición con la de lateral diestro. Así, sobre el papel, los centrales son tres, aunque siempre con la incógnita de saber si el mercado deparará alguna sorpresa en forma de salida o lesión. De ahí que en Leganés quieran tener cubiertos todos los frentes posibles.

Otro amistoso

Entre tanto, el Leganés ha anunciado el penúltimo amistoso que le quedaba por concretar de los dos que tenían fecha, pero no rival. Los madrileños jugarán contra el Valladolid en Rioseco el próximo 2 de agosto a las 19:30. Ya solo queda por definir el contrario para la tarde del 12 del mismo mes. Ese día por la mañana se jugará un partidillo de entrenamiento frente al Toledo.

0 Comentarios

Normas Mostrar