Temas del día

El Levante ingresaría más de 600.000€ por la venta de Iborra

LEVANTE

El Levante ingresaría más de 600.000€ por la venta de Iborra

Iborra, en su etapa de jugador del Levante, junto a José Callejón.

JOSE JORDAN

El mecanismo de solidaridad de la FIFA con los clubes que forman a los jugadores establece que al club granota le correspondería un 4,25% de su traspaso al Leicester.

El Levante está muy pendiente del posible traspaso de Vicente Iborra al Leicester inglés, traspaso que está cerca de oficializarse una vez el futbolista pase el reconocimiento médico. Y es que al conjunto granota le correspondería un porcentaje del hipotético traspaso del de Montcada debido a “una contribución de solidaridad entre el club o los clubes que a lo largo de los años han formado y educado al jugador de los 12 a los 23 años”.

Y según el baremo del mecanismo de solidaridad que maneja la FIFA, al Levante le correspondería un 4,25% (0,25% de la temporada que cumplió los 15 años más 0,5% del resto de temporadas, desde los 16 años hasta los 23) del traspaso ya que Iborra llegó a los 15 años al Levante y estuvo jugando hasta más de los 23 años, edad máxima que se computa para calcular la cuantía del mecanismo de solidaridad.

En este caso, si se confirmara el traspaso y la cantidad del mismo fuera de unos 15 millones, según se está publicando, al Levante le corresponderían 637.500 euros, una cantidad con la que no se contaba y que vendrá muy bien de cara a cuadrar las cuentas de esta temporada.

0 Comentarios

Normas Mostrar