Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

El Girona comprará una plaza en Segunda B para su filial

GIRONA

El Girona comprará una plaza en Segunda B para su filial

El Girona comprará una plaza en Segunda B para su filial

CARLES MELENDEZ

DIARIO AS

El club rojiblanco aprovecharía el descenso administrativo del Gavà para que el Peralada juegue en la categoría de bronce. Tienen hasta el viernes para abonar 133.000 euros.

El Girona quiere seguir dando pasos adelante para fortalecerse y el club rojiblanco tiene claro que quiere que su filial, el Peralada, juegue la próxima temporada en Segunda B. El ascenso sobre el terreno de juego se les escapó en el partido de vuelta de la final del playoff tras empatar en casa ante el Rápido de Bouzas (2-2) y ahora pretende lograrlo en los despachos. Aprovecharían el hueco que ha dejado el Gavà, que ha descendido por impagos (54.000 euros).

La plaza se le ha ofrecido al Peralada gracias a su gran clasificación en Tercera y el Girona lo aprovecharía porque considera que es una buena oportunidad para que se fogueen sus jugadores y así la distancia de categorías con el primer equipo será la menor posible. Eso sí, el club gerundense deberá pagar 133.000 euros. El plazo para aceptar y abonar dicha cantidad finaliza el viernes a las 10:00 y todo apunta a que se hará efectiva en los próximos días.

Una vez se haga oficial, el Girona habrá pasado de querer romper el acuerdo de filiación con el Peralada a pagar por hacerle ascender. Tras no lograr subir sobre el terreno de juego, los nervios se instalaron en Montilivi porque se habían hecho muchos esfuerzos para lograr el objetivo. Ahora los ánimos se han calmado e incluso se da por hecho que Maximiliano Villa y Andrés Romero, futbolistas de Nacional de Uruguay, jugarán cedidos en el filial rojiblanco una temporada y después se hará efectiva una opción de compra con la intención de que tengan minutos en el primer equipo en un futuro.

0 Comentarios

Normas Mostrar