Manolo Martínez se retira y pasa al staff técnico de Carreras

SEGUNDA DIVISIÓN

Manolo Martínez se retira y pasa al staff técnico de Carreras

Manolo Martínez se retira y pasa al staff técnico de Carreras

Nàstic de Tarragona

Tras finalizar su contrato como futbolista ha anunciado este lunes que seguirá ligado al club. "Los romanos decían que se retiraban en Tarragona y así soy yo, que me retiro aquí", dijo.

Tarragona

El contrato que tenía Manolo Martínez con el Nàstic finalizó el pasado 30 de junio, pero sus caminos no se separarán. El de Bigastro ha vivido siete temporadas repartidas en dos etapas en la entidad grana y el club no quiere desprenderse de él por los valores que transmite y la importancia que tuvo tanto dentro como fuera del terreno de juego (logró tres ascensos, dos de Segunda B a Segunda A y otro a Primera). Este lunes al mediodía, Martínez ha ofrecido una conferencia de prensa en la que ha explicado que los motivos por los que ha decidido dejar el fútbol son las lesiones y también ha desvelado que pasa a formar parte del staff técnico de Lluís Carreras. Además, tendrá labores institucionales y sociales.

El acto lo inició el presidente grana, Josep Maria Andreu, y su discurso estuvo cargado de emoción: "Es un día importante para nuestra historia. El 'manolillo' es una persona extraordinaria y un futbolista fantástico. Para mí ha sido un lujo ser su presidente. Lo fichamos en 2003 y su trayectoria ha sido espectacular. Contamos con él para todo porque ha sido un referente tanto dentro como fuera del campo".

Tras él, Manolo Martínez tomó la palabra y no escondió su dolor por dejar el fútbol a sus 37 años. Dejó claro que "no quiero que esto sea un funeral porque no es un adiós, seguiré". Acto seguido se lanzó y, tras avisar que "vengo sin papel y con el corazón abierto", concretó: "Durante un año he estado pensando en esta rueda de prensa. No me quiero dejar a nadie y lo primero es dar las gracias a mi pueblo y al Hércules. También al Tenerife, que me devolvió al fútbol profesional y al Recreativo de Huelva, que está pasando un mal momento. También, y como no, al Nàstic, me abrieron los brazos, a la afición y a la gente de Tarragona. Mis compañeros este año fueron mis héroes. He disfrutado de una carrera que ha estado por encima de mis expectativas y no me arrepiento de nada. Las lesiones me han servido para competir siempre. Gracias al presidente (Andreu), que supo encauzarme y me dio paciencia para poder ser futbolista y coger esa regularidad".

Tras estas palabras hacia Josep Maria Andreu, le regaló una fotografía suya recordando el último ascenso a Segunda A. "Esa foto refleja mucho lo que soy como jugador y fue la alegría por el éxito de un compañero, de una afición". "También gracias a mi familia y pedirles perdón porque el fútbol siempre ha estado por encima de ellos. Siempre he antepuesto mi carrera profesional, me atraía más y no les he dedicado el tiempo que se merecen. También a mis padres porque me han llevado a ser un buen profesional y buena persona", añadió. Y para acabar, su proclama: "Los romanos decían que se retiraban en Tarragona y así soy yo, que me retiro aquí".

Como colofón se abrió el turno de preguntas y, tras el inciso que hizo para valorar el trabajo de Emilio Viqueira, se le pidió que eligiera un momento de su carrera: "Me llevo mucho porque son siete años aquí. Quedarme con algo sería mucho, pero para mí fue más importante el ascenso a Segunda A que el de a Primera. Y la permanencia de este año fue el broche de oro en el Nàstic. Esta última temporada ha sido la mejor", finalizó.

0 Comentarios

Normas Mostrar