El Granada ficha a Raúl Baena: "Quiero ascender sí o sí"

GRANADA

El Granada ficha a Raúl Baena: "Quiero ascender sí o sí"

El Granada ficha a Raúl Baena: "Quiero ascender sí o sí"

Granada

El centrocampista llega libre del Rayo Vallecano y es el séptimo fichaje cerrado del plantel nazarí para su regreso a Segunda División.

El centrocampista malagueño Raúl Baena es nuevo jugador del Granada CF, con el que ha firmado para las tres próximas temporadas. Llega libre procedente del Rayo Vallecano, donde ha militado en los últimos cuatro ejercicios. En su presentación, el jugador indicó que ha aceptado la oferta del club rojiblanco porque quiere “ascender sí o sí” y porque cree “en el proyecto” que los andaluces están llevando a cabo.

Fichaje: “Vengo por el interés que han mostrado en mí. Creo en el proyecto que se está llevando a cabo. Puede ser un año bueno, confío en poder ascender. Llevo muchos años fuera de casa y ahora estoy a 50 minutos de donde tengo la familia y los amigos, ese es otro aspecto que he valorado. Poniéndolo todo en una balanza el Granada es el sitio ideal para estar".

Exigencia: "Nadie me va a exigir más que yo mismo. Soy el primero que se exige cada día y en cada entrenamiento".

Negociación: "Ha sido negociación rápida, llevamos hablando unos días. El Granada ha mostrado buena predisposición, yo también a venir, cuando dos queremos lo mismo al final se llega a un acuerdo rápido".

Andaluces en el equipo: "Es positivo que haya mucha gente de la zona, que sepamos donde estamos. Sera importante que haya buen vestuario y eso puede ser positivo".

Promesa: "Voy a dar al equipo compromiso y profesionalidad cien por cien. Habrá tiempo de verme. Voy a darlo todo cada día".

Presión: "Vengo porque quiero ascender sí o sí. Estoy convencido de que el equipo puede ascender. Quiero dar el máximo, estoy con mucha ilusión de formar parte de este proyecto para ascender".

Antonio Fernández Monterrubio, director general del Granada, indicó que "estamos encantados de tener aquí a Raúl. Ha habido mucho interés de dirección deportiva y entrenador para que viniera. Ha sido todo muy rápido”

Por su parte, Manolo Salvador, director deportivo del Granada, se centró en "agradecer a Raúl la disposición de venir a jugar aquí para intentar cumplir el objetivo. Agradecer a su agente todas las facilidades que nos ha dado para que se incorpore. Fichar un medio centro era una de las prioridades. Cumple todas las expectativas. A nivel defensivo y táctico aporta mucho. Tiene buen desplazamiento y trato con el balón, y experiencia en Primera y Segunda. Nos va a dar mucho".

Víctor Díaz y Germán Sánchez, últimos fichajes del Granada

El Granada premió a los quinientos abonados que se renovaron su carné el primer día de campaña con tres fichajes en una misma jornada, ya que a la incorporación esta mañana del medio Raúl Baena se han unido esta noche las del lateral derecho Víctor Díaz y el central Germán Sánchez.

Víctor Díaz es un lateral derecho que procede del Leganés, mientras que Germán es un central que estaba en el Tenerife. Los dos se han comprometido con el Granada para dos campañas y serán presentados oficialmente mañana martes.

Víctor Díaz acabó el 30 de junio su vinculación con el cuadro pepinero, en el que ha jugado las dos últimas campañas, la pasada en Primera y la anterior en Segunda consiguiendo el ascenso a Primera.

Germán Sánchez había renovado con el Tenerife por partidos jugados, pero su insistencia para marcharse al Granada ha forzado el acuerdo entre los dos clubes tras haber jugado a gran nivel las dos últimas campañas en el cuadro insular.

Con los tres fichajes de hoy, el Granada ya llega a los nueve para la campaña venidera tras las llegadas anteriores de Javi Varas (Las Palmas), Joselu (Lugo), Antonio Puertas (Almería), Alex Martínez (Betis), Quini (Rayo Vallecano) e Iriondo (cedido por Athletic Club).

0 Comentarios

Normas Mostrar