Competición
  • Clasificación Eurocopa

Florentino Pérez e Infantino juntos en el Santiago Bernabéu

REAL MADRID

Florentino Pérez e Infantino juntos en el Santiago Bernabéu

Florentino Pérez junto a Infantino.

El presidente del Real Madrid y el máximo dirigente de la FIFA presidieron el acto de graduación de la XI promoción de la Escuela Universitaria.

Giovanni Infantino, presidente de la FIFA, fue el padrino del acto de graduación de la XI promoción de la Escuela Universitaria Real Madrid–Universidad Europea. El máximo dirigente del fútbol mundial expresó su emoción por estar en el Santiago Bernabéu, un lugar que calificó como "absolutamente magnífico y extraordinario". Infantino aprovechó su intervención para destacar la relación que guarda el número once con el fútbol y, en particular, con el club blanco: "la edición de esta graduación corresponde con las Copas de Europa que tenía el Madrid hasta este año". Una referencia que provocó las carcajadas de los graduados y sus familiares.

El acto, celebrado en el césped del Santiago Bernabéu, contó también con la presencia del presidente del club, Florentino Pérez, que felicitó a los 426 estudiantes por su graduación, aprovechando su intervención para destacar los valores del Real Madrid: "en esta escuela se enseña la esencia de este club. El ADN de este equipo os tiene que ayudar a superar los obstáculos. Este escudo no entiende el significado de la palabra imposible". Florentino también recordó la duodécima Copa de Europa conseguida hace exactamente un mes en Cardiff y agradeció a Infantino su presencia en el acto: "es un orgullo para nosotros contar con su presencia, un hecho que eleva el prestigio y reconocimiento de este evento".

Emilio Butragueño, director general de la Escuela Universitaria y director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, destacó la heterogeneidad existente en la promoción 2016/17, dónde "el 66% de los estudiantes proceden del extranjero". 75 de los 426 alumnos realizaron prácticas en diferentes departamentos del club a lo largo de este año. También asistieron a la celebración personalidades ilustres del madridismo como Manolo Sanchís o Miguel Pardeza, además de representantes de la Escuela Universitaria Real Madrid y de la Universidad Europea como Pedro López Jiménez, presidente del Consejo Rector de la Escuela Universitaria y vicepresidente tercero del club; Miguel Gómez Navarro, rector de la Universidad Europea; Miguel Carmelo, presidente del Consejo Rector de la Universidad Europea; y Conrado Briceño, CEO de la Universidad Europea.

El presidente del Real Madrid no se desvió del discurso relacionado con el acto de graduación, por lo que no realizó ninguna mención a la actualidad deportiva del club. Theo Hernández, Jesús Vallejo, Dani Ceballos o Kilyan Mbappé cedieron el protagonismo por un día a los alumnos.

0 Comentarios

Normas Mostrar