Temas del día

La Real ya busca sustituto a Yuri

REAL SOCIEDAD

La Real ya busca sustituto a Yuri

La Real ya busca sustituto a Yuri

PEPE ANDRES

DIARIO AS

El club asume su salida al PSG, con el que negociará al ver con buenos ojos el zarauztarra esta oportunidad. Diego Rico (Leganés), José Ángel (Oporto) y recuperar a De la Bella, las alternativas.

San Sebastián

La Real Sociedad empieza a asumir que la próxima temporada no podrá contar con Yuri Berchiche. En la entidad donostiarra entienden que el acuerdo con el París Saint Germain llegará antes o después en los próximos días, toda vez que el lateral zarauztarra ha mostrado su voluntad de dar el paso y firmar por uno de los clubes poderosos del fútbol europeo, porque no ve con malos ojos la posibilidad que le ofrece el hondarribitarra Unai Emrey, entrenador del PSG.

Eso sí, en las oficinas de Anoeta no lo dan por perdido. Porque antes que el traspaso se produzca deben llegar a un acuerdo que no pondrán fácil al PSG: saben en la Real Sociedad que poder adquisitivo no les falta en el club francés, y deportivamente se cuenta con Yuri Berchiche. De hecho, Eusebio no es nada partidario de desprenderse de uno de los jugadores de su plantilla que él considera intocables, por potencial y proyección. En ese sentido, como la Real no tenía intención de vender a ninguno de sus jugadores, se remitirá de inicio a los 30 millones de su cláusula, y todo acuerdo con el PSG deberá ser en término muy cercanos a esas cantidades. Aunque el club francés ofrece para empezar la mitad, 15 millones de euros, una cantidad nada desdeñable por un defensa. Pero insuficiente, por la importancia del jugador en el actual plantel.

El acuerdo no parece sencillo, pero al no cerrarse a negociar, se entiende que es fáctible. Aunque la idea es, antes de nada, intentar convencer a Yuri con una revisión de su contrato, tal y como se le había prometido en el pasado mercado de invierno cuando el PSG ya se interesó por su situación. Pero en el club no tienen todas consigo que el zarauztarra vea con buenos ojos esa posibilidad. El contacto con su representante, Pere Guardiola, es desde hace unos días constante, y lo será en los próximos días.

Y como hay muchas dudas con la continuidad de Yuri, la dirección deportiva ya trabaja para buscarle un sustituto de garantías. La secretaría técnica tiene varias alternativas en cartera, entre las que destaca la de Jose Angel Valdez 'Cote', el defensa asturiano que pertenece al Oporto, que la pasada temporada estuvo cedido en el Villarreal. Viejo conocido de los técnicos de la Real, porque jugó dos temporadas como txuri-urdin, en la última clasificación para la Champions League. Está en conversaciones para conseguir la carta de libertad del Oporto, y llegaría libre al club donostiarra, algo que gusta en el club realista. Tampoco se pierde de vista la opción de recuperar a Alberto De la Bella, lateral catalán que pertenece a la Real y que se cedió el pasado verano al Olimpiakos griego por dos temporadas. La segunda la debería cumplir esta próxima campaña.

Y un tercer nombre que aparece en la lista es el de Diego Rico, lateral izquierdo del Leganés. Nacido en Burgos hace 24 años, tiene contrato hasta 2020 con el equipo pepinero, al que llegó el pasado verano del Zaragoza, por lo que debería llegar a un acuerdo para lograr su traspaso. Gusta, pero su dificultad lo deja en un segundo plano. Su cláusula es de 18 millones de euros.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
5Villarreal 67 19 10 9
6R. Sociedad 64 19 7 12
7Athletic 63 19 6 13
Clasificación completa

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 3 de julio de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar