Competición
  • Clasificación Eurocopa

Richard Barral tiene que cerrar todavía casi 20 operaciones más

Deportivo

Richard Barral tiene que cerrar todavía casi 20 operaciones más

Richard Barral, director deportivo blanquiazul, tiene mucho trabajo por delante para terminar de confeccionar la plantilla del Deportivo.

JESUS SANCHO / SANCHOFOTO

DIARIO AS

El Depor vuelve el miércoles y el director deportivo tiene mucho trabajo pendiente en fichajes, ventas y cesiones. Habrá movimientos en todas las líneas.

El Deportivo regresa al trabajo en 48 horas, pero el grupo de jugadores que se presentará el miércoles en Abegondo tendrá poco que ver con la plantilla final. En estas vacaciones la secretaría técnica ha cerrado la opción de compra sobre Guilherme, fichado a Fede Valverde (cedido) y traspasado a Insua al Schalke. A esto se pueden unir el regreso de Fede Cartabia (fichado en enero y cedido al Braga) y la marcha de Lux, que acaba contrato, a River. Poco movimiento todavía para todos los cambios que habrá aún y que afectarán a todas las líneas del equipo.

En la portería están Tyton y Rubén pero se busca, como mínimo, un meta, por lo que saldría uno de los dos. El lateral izquierdo debería estar cubierto con Navarro y Luisinho, al que se quiere ampliar más allá de 2018, mientras que Saúl será cedido de nuevo. En la derecha están Laure y Juanfran, del que aún se debe confirmar su compra al Watford. Si se vende, llegará un sustituto. En el eje de la defensa son fijos Albentosa y Arribas, mientras que Sidnei será traspasado con Barboza como candidato a pesar de los problemas con River. Róber regresa tras cesión del Levante, pero no se descarta renovarle un año y que vuelva a jugar a préstamo. En el pivote llega Valverde, que peleará por el puesto con Guilherme, Borges y Mosquera, aunque alguno podría salir si hay oferta. El futuro de Bergantiños, al que le queda un año, no está claro. El de Juan Domínguez, que regresa tras cesión y acaba en 2018, está lejos de A Coruña.

El ataque, la demarcación más verde

En las bandas y mediapunta es donde hay más plazas por cubrir y habrá dos o tres fichajes. Regresa Fede Cartabia y ya están Fayçal (busca una salida), Bruno Gama (se escuchan ofertas) y Borja Valle, podría salir de nuevo. Al mismo tiempo, el club debe decidir si Marlos Moreno sigue un año más cedido o no. Sí cuenta plenamente Emre Çolak, aunque como casi todo el equipo está en el mercado. Bicho, que vuelve tras su cesión, apunta al Fabril.

En la delantera es donde menos piezas hay. Andone, por el que se rechazaron 10 millones del Sporting de Portugal, sólo saldría por la cláusula. Oriol Riera, que le queda un año, no cuenta. Con Lucas Pérez como sueño, habrá cara nueva. En total, entre ventas, fichajes y cesiones a Richard Barral le quedan por cerrar todavía cerca de 20 operaciones.

0 Comentarios

Normas Mostrar