ITALIA

De Laurentiis: "Quiero que Reina esté en el Nápoles de por vida"

El presidente del Nápoles: "No está para aguantar 47 partidos en una temporada, pero me gustaría si se interesara también en entrenar a los equipos juveniles".

0
De Laurentiis: "Quiero que Reina esté en el Nápoles de por vida"
DIARIO AS DIARIO AS

El presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, expresó hoy el deseo de que el portero español Pepe Reina se quede "de por vida" en el club italiano, y le definió como un jugador "carismático" y capaz de "unir al grupo". Fue tajante: "Estaría feliz si Reina se quedara de por vida y me gustaría si se interesara también en los equipos juveniles, que probara sus capacidades de entrenador", aseguró De Laurentiis, en una visita al diario napolitano "Il Mattino".

El presidente del Nápoles explicó que Reina será el titular del Nápoles en las eliminatorias previas a la Liga de Campeones, aunque admitió que el madrileño ya no tiene la forma física para "aguantar 47 partidos en una temporada".

El objetivo de De Laurentiis sería el de "elegir a un portero de potencial" para el futuro y de hacerle crecer al lado de Reina, aunque admitió que en este momento no logró encontrar al perfil adecuado. En este sentido, pidió públicamente a Reina que trabaje a su lado para "hacer grande al Nápoles", y para encontrar a un guardameta que "no tiemble en la Liga de Campeones cuando se juega en los campos de los grandes equipos".

Preguntado sobre si el portero del Bayer Leverkusen y de la selección alemana, Bernd Leno, puede ser un objetivo, De Laurentiis dijo que le gusta y expresó el deseo de que su club "baje sus peticiones económicas" para venderle.

Reina, de 34 años, tiene un contrato en vigor con el Nápoles hasta el junio de 2018, y aún no ha decidido si seguir en el club sureño o si marcharse en esta sesión de mercado. Entre los posibles objetivos de mercado del Nápoles, en el caso en el que Reina terminara siendo traspasado, está también el argentino Geronimo Rulli, actual guardameta de la Real Sociedad.

De Laurentiis aprovechó también para mandar un dardo a la Juve en clave de humor: "A lo mejor, si nosotros hubiéramos jugado la final de la Champions hubiéramos perdido 3-1 contra el Madrid y no 4-1".