Competición
  • Clasificación Eurocopa

El Espanyol abordará a Motta si su salida del PSG es irrevocable

AStv

ESPANYOL

El Espanyol abordará a Motta si su salida del PSG es irrevocable

El límite salarial echó al traste a Banega y Borja Valero una vez se les había convencido del proyecto deportivo. Los fichajes, en cualquier caso, tardarán en llegar.
Bélgica-México en directo online

En una semana inicia el Espanyol la pretemporada y lo hará —salvo que se desencalle sorpresivamente el enredo entre Dídac Vilà y el AEK— con tantos fichajes como los sumados a día de hoy: Diego López, Pablo Piatti y Sergio García. Se cumplirán entonces también dos meses desde que Quique Sánchez Flores aventurara, el pasado 12 de mayo, que el Espanyol se encontraba “en disposición de ir a por las primeras opciones”. Nada más lejos de la realidad.

Esas primeras opciones directamente se han esfumado. Especialmente, las elegidas para el puesto más estratégico de cuantos se quieren reforzar este verano: el mediocentro creativo. Ni Éver Banega ni Borja Valero recalarán en el Espanyol, pese a que AS ha podido confirmar que tanto el entrenador como el director deportivo, Jordi Lardín, habían mantenido conversaciones con ambos jugadores hasta el punto de convencerles de su presencia en el proyecto. Pero después llegaron los problemas de índole económica, que lo echaron todo al traste.

Algo muy similar sucede con Diego Reyes, a quien Quique situó públicamente como prioridad incluso antes de que terminara la Liga y que quiere jugar en el Espanyol la próxima temporada. El club incluso hizo el sábado un anuncio público de que insistirá en su fichaje, a pesar de que ya no existe ninguna cantidad pactada con el Oporto, por lo que el asunto, si se culmina, va para largo.

No todas las primeras figuras están perdidas. Es el caso de Thiago Motta, con quien el Espanyol realmente ha contactado pero cuya situación mantiene con prudencia. Según pudo saber este periódico, solo abordarán su incorporación en el momento en que no quede ni una posibilidad de que renueve con el Paris Saint Germain, con el que acabó contrato el pasado viernes. Y quizá entonces ya sea demasiado tarde, pues también lo pretenden en el Genoa, uno de sus anteriores clubes, apuntan desde Italia.

El problema de todo ello, como vaticinó AS en su edición del 1 de junio, se encuentra en el límite salarial fijado por LaLiga para garantizar el ‘fair play’ financiero, que el Espanyol rebasaría con cualquiera de estos fichajes. Por ello, fuentes solventes del mercado perico avisan a navegantes: los refuerzos tardarán en llegar.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Athletic 63 19 6 13
8Espanyol 56 15 11 12
9Alavés 55 14 13 11
Clasificación completa

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 2 de julio de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar