Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

-

Real Pilar Real Pilar RPF

-

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

Independiente Independiente IND

-

Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

Pizzi: "El equipo dio todo lo que tenía; ningún reproche"

COPA CONFEDERACIONES | CHILE 0 - ALEMANIA 1

Pizzi: "El equipo dio todo lo que tenía; ningún reproche"

Pizzi: "El equipo dio todo lo que tenía; ningún reproche"

EFE

El entrenador comentó que "perdieron por un error puntual que se debe evitar" pero se mostró orgulloso del esfuerzo de sus jugadores en el torneo.

Juan Antonio Pizzi, entrenador de Chile, comentó lo sucedido en San Petersburgo donde Chile no pudo conseguir el título de la Copa Confederaciones.

Competitivos. "Nos esforzamos. El equipo dio todo lo que tuvo por lo que no tengo ningún reproche. Nadie se guardó ni una gota de esfuerzo".

Gol recibido. "Es una acción puntual que no debe ocurrir. En ese momento, teníamos el partido controlado, generábamos situaciones de peligro. Son accidentes que ocurren en el fútbol".

Falta de gol. "Tuvimos ocasiones al inicio del encuentro que no pudimos finalizarlas con gol. Luego ellos anotaron y ya cambió todo. Una lástima.

Tristeza. "Siempre que pierdes una final es normal, pero con la certeza de que podemos competir con cualquiera".

Futuro. "No queda otra que aprender de esto y seguir. Hay que mirar hacia adelante. Era la primera vez que jugábamos este torneo y nos sirve de lección.".

El estilo del equipo. "Nuestra propuesta fue la que se vio, nos gusta jugar de esa forma. Tenemos más posibilidades de inquietar al rival con esa presión. No queremos estar replegados".

Marcelo Díaz: "Ha sido un golpe muy duro y me toca sufrir este momento"

El centrocampista Marcelo Díaz, cuyo fallo en la defensa le dio hoy a Alemania el gol de la victoria en la final de la Copa Confederaciones, atendió con lágrimas en los ojos a la prensa y dijo estar muy dolido con su error.

"Ha sido un golpe muy duro y me toca sufrir este momento", dijo al salir de los vestuarios.

El jugador del Celta agradeció el apoyo de la afición chilena al equipo y aseguró que es muy importante para todos los miembros de La Roja para que siga haciendo el fútbol que hace.

"Afortunadamente el fútbol tiene revanchas y nosotros tenemos delante un importante partido de clasificación para el Mundial que se celebra el año que viene en este país", apuntó sobre el futuro inmediato del conjunto.

Y concluyó: "Nos tenemos que quitar esta espina el año que viene en el Mundial de Rusia. Lo vamos a dar todo. Confiamos en lo que hacemos y en el equipo que tenemos".

Ahora, sin embargo, tocan vacaciones, que según el centrocampista deben tomarse como una oportunidad para recuperarse de la derrota.

Vidal: "Tuvimos las mejores ocasiones, pero el fútbol es del que gana"

El centrocampista de la selección de Chile Arturo Vidal aseguró hoy que su equipo jugó mejor y tuvo las mejores ocasiones en la final de la Copa Confederaciones que perdió contra Alemania, pero al mismo tiempo dijo que "el fútbol es para los que ganan",

"Tuvimos las mejores ocasiones, pero no concretamos, y al final nos pasó la cuenta. El fútbol no da méritos, sino del que concreta (las ocasiones) y gana", dijo Vidal a la salida de los vestuarios.

El jugador de Bayer Munich afirmó estar "triste" por la derrota, "por la manera" en la que se produjo, pero también se mostró "orgulloso del equipo".

"Esto tiene que ser una enseñanza para nosotros para lo que viene y esperamos estar aquí el próximo año. Este equipo tiene aún mucho hambre. Nos tenemos que ir de este torneo con la cabeza bien alta por cómo se jugó. En todos los partidos salimos a buscar la victoria desde el principio y mostramos buen fútbol", subrayó.

Vidal manifestó todo su apoyo a Marcelo Díaz, cuyo error en la defensa permitió a Alemania marcar el único gol del encuentro.

"No hay nada que reprocharle. Este equipo es una familia y cuando ganamos o perdemos, lo hacemos todos", dijo al respecto.


0 Comentarios

Normas Mostrar