LAS PALMAS

Livaja, cedido al AEK de Atenas

Varias eran las semanas que se venia escuchando que el delantero croata podría salir cedido, dato que se ha confirmado en la tarde de este sábado.

0
Marko Livaja
Carlos Diaz-Recio DIARIO AS

El atacante croata Marko Livaja jugará cedido en el AEK Atenas hasta final de temporada, guardándose una opción de compra que podría estar valorada en cerca de un millón de euros.

El ex jugador del Inter de Milán empezó de manera espectacular en la Liga española al anotar dos goles al Valencia en Mestalla y aportando juego y asistencias en la segunda jornada para hacer a los amarillos líderes. En su primera experiencia en España terminó jugando 25 partidos de Liga, donde anotó cinco tantos, además de disputar un encuentro de Copa del Rey, donde marcó dos goles. En total acumuló 1537 minutos, 1447 en Liga y 90 en Copa del Rey.

Livaja llegó en julio del año pasado al equipo amarillo procedente del conjunto ruso Rubin Kazan, y firmó por cuatro temporadas, hasta junio de 2020. Su discreta campaña en cuanto a goles, y su fuerte temperamento con jugadores rivales y árbitros, han sido decisivos para que Las Palmas le haya buscado un nuevo destino, en el que coincidirá con el defensa portugués Hélder Lopes, quien rescindió su contrato este verano con la Unión Deportiva para firmar por el equipo heleno.