REAL SOCIEDAD

El París Saint Germain vendrá en serio a por Yuri Berchiche

En Francia hablan de acuerdo con el jugador y de una oferta que rondará los 15 millones, justo la mitad de la cantidad de su cláusula de rescisión.

0
Yuri Berchiche, jugador de Real Sociedad.
Jose Ignacio Unanue DIARIO AS

El París Saint Germain vendrá en serio a por Yuri Berchiche, que a pesar de tener contrato con la Real Sociedad, no descarta una salida este verano. El conjunto francés habría llegado a un acuerdo con el lateral izquierdo zarauztarra para su fichaje de cara a está próxima temporada, según publican varios medios franceses que se hacen eco de esta petición expresa de Unai Emery, cuya cercanía con la Real Sociedad y San Sebastián le permiten haber seguido de cerca al futbolista txuri-urdin, que renovó su contrato hace un año.

La operación para fichar a Yuri estaría, además, bastante avanzada, porque parece que el PSG ya habría llegado, incluso, a un acuerdo con el jugador de la Real Sociedad, al que representa Pere Guardiola, que no es el primer contacto que mantiene con el club francés, porque ya en el pasado mercado de invierno se interesó por su situación y tuvieron conversaciones. Con el 'sí' del lateral zarauztarra, ahora el equipo parisino se centrará en conseguir su traspaso de la Real Sociedad, y para ello ya prepara una primera oferta, que parece rondará los 15 millones de euros, justo la mitad de la cantidad de la cláusula de rescisión que tiene en el club donostiarra, cifrada en 30 millones de euros desde su última renovación.

En principio, esa oferta del PSG sería insuficiente para lograr el fichaje de Yuri, porque la Real no tiene ninguna intención de vender en este mercado de verano, después de conseguir la renovación hasta 2020 su contrato en enero de 2016. El club realista se remite a la cláusula en caso de que el PSG quiera llevarse al zarauztarra, aunque por el momento en las oficinas de Anoeta nadie ha hecho llegar una primera oferta del equipo francés. La Real, de todos modos, no quiere entrar en una negociación para vender a Yuri, al que considera importante para la próxima temporada. Por lo que no sería de extrañar que, viendo la posibilidad de que se vaya este verano, se reúna con si agente en breve para negociar una mejor de sus emolumentos en su contrato, algo que quedó apalabrado en su última renovación, cuando pudo fichar por otros club cobrando más. Solo negociará por su salida, si Yuri les comunica que realmente quiere dejar la Real este verano, algo que todavía está por ver.