celta

Berizzo llamó a Jonny para llevárselo al Sevilla

El carrilero del Celta también interesa a la Roma de Monchi, según el Corriere dello Sport. Su cláusula es de 18 millones de euros.

0
Jonny golpea en el balón con la cabeza durante la final del Europeo Sub-21 entre España y Alemania.
KACPER PEMPEL REUTERS

 Tras cerrar su maratoniana temporada con el subcampeonato europeo sub-21, ha llegado el momento de que Jonny Otto tome una decisión sobre futuro. La cotización del lateral vigués ha seguido aumentando en las últimas semanas con ‘La Rojita’ y su nómina de pretendientes no deja de crecer. Según el Corriere dello Sport, la Roma baraja la posibilidad de hacerse con sus servicios. El club que ha contratado a Monchi para dirigir su proyecto deportivo se une al Nápoles y al Sevilla, los dos equipos que más interés han mostrado hasta la fecha.

Desde la capital andaluza Eduardo Berizzo ha intercedido para convencer al carrilero. El técnico argentino llamó a Jonny para exponerle el proyecto que va a poner en marcha en el banquillo del Sánchez Pizjuán. Durante las tres últimas campañas el canterano celeste fue indiscustible en los planes del Toto. Ahora le ofrece la posibilidad de formar parte de un equipo que va a disputar la previa de la Liga de Campeones.

Tanto la Roma como el Nápoles también están clasificados para participar en la Champions. En el caso de los romanos, la figura de Monchi se presenta como clave. El exdirector deportivo del Sevilla ya quiso fichar en el pasado al futbolista formado en A Madroa para el cuadro andaluz. En su nuevo destino necesita reforzar la banda izquierda y ha tanteado otras opciones como Yannick Gerhardt, del Wolfsburgo, y Alberto Moreno, el carrilero formado en el Sevilla y actualmente jugador del Liverpool.

Curiosamente, el lateral andaluz aparece junto a Jonny en la agenda del Nápoles. La entidad de San Paolo ya le ha presentado al Celta una oferta por su canterano. Ha puesto sobre la mesa 10 millones de euros, una cifra lejana a los 18 millones de su cláusula de rescisión.

Por menos de lo que marca el contrato del polivalente zaguero de 23 años, Carlos Mouriño no está dispuesto a vender. El club olívico tampoco quiere que Jonny se quede a disgusto en Vigo y por ese motivo le ha propuesto renovar. Sin embargo, las posturas parecen lejanas y Felipe Miñambres no ocultó esta semana el malestar de la dirección céltica con este tema, al igual que sucede con Wass y Radoja.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
Clasificación completa

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 1 de julio de 2017