Temas del día

El Leganés tiene avanzada la cesión de Joseba Zaldua

LEGANÉS

El Leganés tiene avanzada la cesión de Joseba Zaldua

El Leganés tiene avanzada la cesión de Joseba Zaldua

AMAIA ZABALO

DIARIO AS

El lateral derecho de la Real Sociedad desplazaría a Bustinza como central habitual. Los contactos están avanzados y la operación podría cerrarse en breve.

El Leganés se encuentra en negociaciones para incorporar a su plantilla a Joseba Zaldua, lateral derecho de la Real Sociedad renovado recientemente por los txuri-urdin hasta 2020. Se trataría de una cesión. Los contactos para fichar de este defensa de 25 años están muy avanzados y su llegada podría cuajar en los próximos días. El jugador también maneja propuestas de Deportivo de la Coruña, Alavés y otros equipos.

De confirmarse, sería el quinto fichaje de la temporada y el Leganés sumaría un tercer lateral derecho a su plantilla tras Tito y Bustinza. Este último también puede jugar de central, una posición en la que seguramente tendría más protagonismo que la temporada pasada precisamente por la llegada de Zaldua.

Natural de San Sebastián, éste zaguero acumula ya 58 partidos como futbolista del primer equipo donostiarra. La temporada de su eclosión, la 2013-2014, Joseba Arrasate lo convirtió en el lateral titular por delante de Carlos Martínez, una posición de privilegio que perdió las dos siguientes temporadas. El año pasado disputó 17 partidos, 15 de titular, entre Liga Copa. Con su llegada a Butarque, Zaldua estaría buscando la regularidad y minutos que no le garantiza Eusebio Sacristán.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Deportivo 36 8 12 18
17Leganés 35 8 11 19
18Sporting 31 7 10 21
Clasificación completa

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 1 de julio de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar