BETIS

Campbell, oportunidad de mercado para el extremo

El atacante del Arsenal está bajo miras para un posible regreso. Sería la guinda ofensiva para Setién.

0
Campbell, oportunidad de mercado para el extremo
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Lorenzo Serra Ferrer sigue trazando las líneas maestras de la planificación del Betis y uno de sus objetivos para completar la zona de ataque es Joel Campbell, que ya jugó en Heliópolis en la exitosa campaña 2012-2013. El costarricense, que pertenece al Arsenal desde esa primera cesión, volvió a ser moneda de préstamo el último curso en el Sporting de Portugal, el equipo en el que marcó tres goles y entregó cuatro asistencias con un rendimiento de más a menos. La apuesta por Campbell daría más talento a la apuesta por reforzar al equipo con más desborde y verticalidad.

Campbell siempre halagó la campaña que vivió en el Betis y sería el primer interesado en retornar al equipo verdiblanco, sabedor que sus oportunidades a las órdenes de Arsene Wenger en el Arsenal fueron contadas en campañas anteriores. En su contrato figura un año más, aunque las negociaciones se centrarían en que el futbolista lograse la carta de libertad para poder venir al Betis sin el pago de un traspaso.

En Londres no se pronuncian sobre el jugador a la espera de que el Arsenal dé más sentido a su planificación. Eso sí, la posible llegada de Thomas Lemar procedente del Mónaco cerraría aún más las posibilidades de Campbell en el Emirates, si es que existen.

Serra sabe que muchas de las carencias de juego del equipo en las últimas campañas se apoyaron en la escasez de velocidad y desborde en las bandas. Desde el último ascenso, la dirección deportiva fue incapaz de entregar a sus técnicos piezas para sus extremos con verticalidad.

El sprint de esta semana en la planificación ya dejó la oficialidad de Víctor Camarasa y de Cristian Tello al tiempo que faltan detalles para que Barragán sea el cuarto refuerzo. El club apuesta por la pausa como método para culminar sus diversos movimientos tras reforzar ya algunas posiciones importantes y ahora las miras se dirigen también al centro de la zaga. La búsqueda de un central zurdo sigue siendo una prioridad.