MÁLAGA

El Málaga y el Swansea cierran la cesión de Borja Bastón

Ambos clubes acordaron este viernes los detalles de la operación. El Swansea asumirá parte de la ficha y el delantero estará a las órdenes de Míchel el próximo miércoles.

0
El Málaga y el Swansea cierran la cesión de Borja Bastón
Peter Nicholls REUTERS

El Málaga y el Swansea han cerrado este viernes por la tarde el acuerdo para la cesión de Borja Bastón hasta el 30 de junio de 2018. El madrileño será el nuevo delantero de referencia del Málaga y Míchel tendrá a su disposición a su gran objetivo para el ataque. Según pudo confirmar AS, el acuerdo entre todas las partes es un hecho y el futbolista viajará en los próximos días hasta la Costa del Sol para pasar el reconocimiento médico y firmar su cesión al Málaga hasta el final de la próxima temporada. 

La operación exigirá un importante esfuerzo económico al club blanquiazul, que tendrá que destinar una gran parte de lo que ingrese por Sandro (seis millones de euros) a sufragar la llegada de Borja Bastón a Martiricos, tal y como apuntó AS días atrás. El Swansea asumirá parte de la ficha del atacante, aspecto que ha sido decisivo para que la operación llegue a buen puerto. 

El técnico se ha mantenido en continuo contacto con el delantero en las últimas semanas. Borja Bastón le dio el sí al Málaga hace días y cumplirá también el deseo de Míchel de incorporarse al equipo, como el resto de sus compañeros, el primer día de la pretemporada (miércoles 5 de julio).