Temas del día
Estás leyendo

"Saúl nos está acostumbrando en casa a cosas grandiosas"

SELECCIÓN | EUROPEO SUB-21

"Saúl nos está acostumbrando en casa a cosas grandiosas"

Aarón Níguez y Jony Ñíguez.

FITO GONZALEZ

DIARIO AS

Los dos hermanos futbolsitas del internacional del Atlético, Aarón y Jony, destacan la ilusión que para Saúl supone la posibilidad de ganar el Europeo Sub-21.
Francia-España en directo: Final Euro Sub-19

Elche

Saúl Ñíguez tiene este viernes (20:45 horas) una cita con la historia. Una más. El centrocampista, que se está confirmando como el mejor futbolista ilicitano de todos los tiempos y como el principal referente de la selección española Sub-21, tiene ante sí la posibilidad de conseguir esta noche, en Polonia, el campeonato de Europa de la categoría frente a Alemania. El hijo pequeño de Boria fue la estrella de los de Albert Celades en seminifinales, con una actuación excelsa ante Italia, marcando tres goles y llevando de la mano a la Rojita a las puertas del título continental.

La penúltima estación hasta la final se vivió con mucha emoción en casa de Aarón, el hermano mediano de Saúl. Allí se vio el partido junto a Jony, el mayor, y un grupo de amigos íntimos. "Parece habitual ver este tipo de goles o partidos así de completos de Saúl porque nos está acostumbrando a hacer cosas grandiosas; las cosas le están saliendo muy bien y todos, incluido él, estamos muy contentos", explica Aarón en un receso del Campús Ñíguez Sport de fútbol que por segundo verano consecutivo ha organizado la familia en la Ciudad Deportiva de Elche.

El éxito de Saúl con la Sub-21 le hará llegar con el tiempo justo a la boda de su hermano mayor Jony, que este sábado contrae matrimonio en Elche. La familia Ñíguez Esclapez siempre ha destacado por estar muy unida y el centrocampista colchonero quiere llegar como sea a la cita de mañana. Es el primero de los tres que dará el ‘sí quiero’. Por eso buscará la mejor combinación para regresar directo a tierras ilicitanas y estar al lado de los suyos en esta fecha señalada. Jony reconoce que para Saúl era “importante” llegar a la final pese a esta coincidencia. "Viví el último partido con muchos nervios, pero viendo el desarrollo y su actuación terminé muy contento; es un orgullo para la familia que tenga la opción de ganar este título con España", añade.

Saúl ha demostrado en este Europeo Sub-21 que su potencial está por encima de la categoría, pero el menor de los Ñíguez venía mostrando su ilusión por despedirse de este grupo sumando un nuevo título a su colección. "El nivel que ha mostrado Saúl no es mérito únicamente suyo, sino del trabajo bien hecho de todo el equipo. Hay otros internacionales que están demostrando ese plus de calidad y por eso están en la final. La Sub-21 es ahora mismo su sitio y él quería ganar este Europeo. Por eso viajó concentrado, preparado e ilusionado por conseguirlo", asegura Jony.

"A Saúl se le nota muy feliz y a gusto en el Atlético; quiere seguir allí"

Desde hace tiempo Saúl venía mostrando su motivación por jugar en Polonia pese a la carga de partidos que ha ido acumulando con el Atlético de Madrid y con la selección española, tanto la absoluta como la Sub-21, a lo largo de la temporada. Aarón asegura que Saúl le dijo tras el duelo ante Italia que "estaba cansado" y que el descanso que le dio el seleccionador en el encuentro anterior "le vino muy bien". Ahora queda apretar los dientes para lograr el título. "Se ven con mucha confianza para la final y van a ir a por el triunfo porque una vez que llegas hasta aquí lo único que vale es ganar", apunta Jony. "A veces le bromeamos y le decimos que no lo hace tan mal o que ha tenido fortuna con el gol. Está contento y feliz. No tiene otra mentalidad que ganar el Europeo", coinciden ambos hermanos.

Este verano Jony ha dejado el Alcoyano, con el que disputó la promoción de ascenso a Segunda División, para fichar por el Real Mallorca. Ha sido el mejor de su equipo, como máximo goleador (11 tantos) pese a jugar como mediocentro defensivo. Y Aarón podría acabar en el Real Oviedo de Anquela, excompañero de su padre en el Elche CF. Con el Tenerife se quedó a las puertas de Primera División y el mal sabor de boca de ver cómo su director deportivo no ha valorado su espectacular rendimiento con una oferta que, al menos, se aproximara a las que tenía sobre la mesa de otros equipos de la categoría.

Quien seguirá en su 'casa' es Saúl, colchonero de adopción y donde quiere seguir escribiendo páginas doradas en el nuevo Metropolitano: "Es un halago que todos los equipos importantes muestren interés. A él se le nota muy feliz y está muy a gusto en el Atlético. No tenemos otra noticia que no sea que quiere seguir en el Atlético y seguir trabajando con el Cholo", reconocen Aarón y Jony. Hoy es un día más en la casa de los Ñíguez. Un día en el que pueden lograr el éxito del campeonato de Europa con la mejor hornada de futbolistas del continente en esta categoría. Y Saúl es uno de ellos. Quizá el mejor.

0 Comentarios

Normas Mostrar