TENERIFE

Juan Villar, primer fichaje para la próxima temporada

El atacante llega desde el Valladolid y firmó por tres campañas. "El Tenerife es un equipo que me llamaba mucho la atención porque están haciendo las cosas bastante bien", aseguró.

0
Juan Villar, primer fichaje para la próxima temporada
FELIPE FERNANDEZ DIARIO AS

No por esperado deja de ser noticia. El Tenerife anunció este jueves su secreto peor guardado: el primer fichaje de la temporada 2017/2018. Se trata de Juan Villar, atacante que llega libre desde el Real Valladolid y quien se ha comprometido por las próximas tres campañas. "Vengo muy ilusionado", fueron sus primeras manifestaciones, a la web oficial del club.

Se trata de un jugador de cuya llegada se sabía incluso antes de la disputa de los playoff. Sin embargo, nadie del club quiso confirmar su fichaje. Lo cierto es que el polivalente futbolista (puede actuar en las dos bandas e incluso en la mediapunta) vestirá de blanquiazul hasta junio de 2020.

"Es un equipo que me llamaba mucho la atención porque están haciendo las cosas bastante bien", opinó el andaluz. "Creo que era un buen momento de venir al Tenerife, además de lo que me ha transmitido Alfonso Serrano y la conversación que mantuve con José Luis Martí", añadió el jugador quien contó que hace unos años, antes de firmar por el Real Valladolid, estuvo a punto de venir a la Isla, "pero por diferentes circunstancias no di el paso, pero este año no he tenido ninguna duda en darlo".

En cuanto a los objetivos para este nueva etapa, comentó que en el plano personal, "intentaré dar lo máximo de mí, encontrándome lo mejor posible para poder ayudar en lo que pueda al equipo", mientras que en lo colectivo "no me gusta plantearme números ni nada porque al final es difícil que salga lo que te planteas, pero quiero dar lo mejor".

Juan Villar Vázquez (Huelva, 1988), se formó en las categorías inferiores del Recreativo (llegó a jugar dos partidos en Primera División). Tras una cesión al San Roque, donde terminó de demostrar su valía, regresó al decano, club en el que permaneció dos campañas. El extremo onubense fichó entonces por el Cádiz en Segunda B, donde estuvo tres años sumando 56 participaciones entre Liga y Copa y consiguiendo 22 goles. Esos buenos registros convencieron al Real Valladolid, su último destino (pasó dos años). El curso pasado pasado sumó 31 encuentros y 10 goles.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
3Getafe 68 18 14 10
4Tenerife 66 16 18 8
5Cádiz 64 16 16 10
Clasificación completa

Líderes

  • Joselu13Goles
  • Pita981Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 29 de junio de 2017

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
6Huesca 63 16 15 11
7Valladolid 63 18 9 15
8Oviedo 61 17 10 15
Clasificación completa

Líderes

  • Joselu13Goles
  • Pita981Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 29 de junio de 2017