LUGO

El central Josete, tercer refuerzo del Lugo

Firma por dos temporadas y reforzará una posición en la que el conjunto gallego había perdido a Carlos Hernández (fichó por el Oviedo) y a Angel Dealbert.

0
El central Josete, tercer refuerzo del Lugo

El Lugo parece que, a diferencia de la pasada temporada, no quiere esperar a última hora para confeccionar su plantilla y, de la mano de Victor Moreno como director deportivo, está aprovechando al máximo los primeros días del mercado de fichajes para incorporar nuevos jugadores a la plantilla rojiblanca. Esta vez se trata del defensa central zurdo Josete, procedente del Elche CF, que une su destino al del Lugo para las dos próximas campañas, tal y como anunció el club a través de las redes sociales.

Josete viene a reforzar una de las posiciones del equipo que se ha quedado más desabastecida. Tras la marcha de Carlos Hernández, Dealbert y la más que posible de Marcelo Djaló, en este caso al fútbol inglés, los rojiblancos solo contaban con un defensa central en plantilla, Ignasi Miquel, por lo que la incorporación del defensa ilicitano será la primera de varias que se concentrarán en el eje de la zaga.

En este aspecto, Josete cumple con el perfil de jugador experimentado en la categoría. A sus 29 años ha militado en el Alavés, el Cádiz, el Real Oviedo y, por último, el Elche, de donde procede y de donde es originario. En su juego, destaca por ser un defensa duro, que opta por no complicarse con el balón en los pies y ser práctico en sus intervenciones. Su llegada puede precipitar la salida de Marcelo Djaló, por quien el Lugo negocia con el Fulham, en una cifra que rondaría los 800.000 euros y que supondrían una aportación extra a las arcas rojiblancas a la hora de afrontar la reconstrucción de la plantilla.

Interés. Con Josete, ya serían tres los fichajes que el Lugo ha formalizado en las últimas horas, uniéndose a los del portero Juan Carlos y el lateral izquierdo Luis Ruiz. Ahora, el Lugo estaría trabajando en la incorporación del lateral derecho Fede Vega, que se ha desvinculado del Alcorcón, y el delantero Jona, en el que se espera que sea uno de los culebrones del verano, ya que el Albacete pediría una compensación económica por la salida del jugador, en el que también se han mostrado interesados el Córdoba, el Valladolid y la Cultural Leonesa.

Clasificación PTS PG PE PP
8Oviedo 61 17 10 15
9Lugo 55 14 13 15
10Córdoba 55 14 13 15
Clasificación completa

Líderes

  • Joselu13Goles
  • Pita981Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 29 de junio de 2017

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
8Oviedo 61 17 10 15
9Lugo 55 14 13 15
10Córdoba 55 14 13 15
Clasificación completa

Líderes

  • Joselu13Goles
  • Pita981Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 29 de junio de 2017