NÀSTIC

El Nàstic y Uche pactan rescindir su contrato si encuentra equipo

Al delantero le queda un año más de contrato, pero no seguirá de grana. No cuentan con él y tiene una cláusula de que si otro club quiere ficharle puede salir libre.

0
El Nàstic y Uche pactan rescindir su contrato si encuentra equipo
CRISTINA AGUILAR DIARIO AS

El Nàstic de la temporada 2017-18 ya va tomando forma. En especial en cuanto a las salidas. El club grana hizo oficial el pasado miércoles que Iago Bouzón, José Carlos, Manolo Martínez, Miguel Ángel Cordero, Ferran Giner y Achille Emaná no seguirán. Todos acaban contrato este viernes y no se les renovará. Pero no serán los únicos que abandonarán el Nàstic este verano porque todavía debe resolverse el futuro de Ike Uche.

El delantero firmó un contrato por una temporada más otra opcional y el viernes renovará automáticamente porque ha cumplido los objetivos marcados. El problema es que el club no cuenta con él para la próxima temporada y el delantero tampoco quiere seguir. De esta manera toca resolver su situación y todo pasa por rescindir el contrato siguiendo una cláusula que indica que si recibe una oferta de otro club de la misma categoría, de Primera o del extranjero se puede marchar libre. Y esto será lo que sucederá cuando Uche encuentre un nuevo equipo. Las relaciones entre el delantero y el club son excepcionales y además, no se le pondrán trabas porque fue uno de los artífices de la salvación (acabó la temporada con ocho tantos, tres de ellos en las tres últimas jornadas). Una vez se cierre el adiós de Uche ya habrá finalizado la operación salida en un Nàstic que pretende realizar entre ocho y nueve fichajes este verano.

El 12 de julio empiezan la pretemporada

La era Lluís Carreras en el Nàstic arrancará el 12 de julio. Los jugadores deberán estar en Tarragona ya el día 11 por la noche porque al día siguiente arrancarán la jornada realizando las pertinentes pruebas médicas. Por la tarde, la plantilla tarraconense realizará la primera sesión en el Nou Estadi. En cuanto a la estadía, el Nàstic volverá a viajar a Olot. Desde el lunes 24 de julio hasta el sábado 29, la plantilla grana realizará las sesiones de trabajo en la comarca de la Garrotxa, donde también disputarán algún amistoso (todavía se desconoce el rival). De momento, tan solo hay dos amistosos confirmados: el sábado 22 de julio recibirán en el Nou Estadi al Villarreal (20:30) y el miércoles 9 de agosto al Zaragoza (20:30).

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
13Sevilla Atlético 53 13 14 15
14Gimnàstic 52 12 16 14
15Almería 51 14 9 19
Clasificación completa

Líderes

  • Joselu13Goles
  • Pita981Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 29 de junio de 2017