Estás leyendo

Insua jugará en el Schalke 04 las próximas cuatro temporadas

Deportivo

Insua jugará en el Schalke 04 las próximas cuatro temporadas

Pablo Insua pone rumbo a Alemania para jugar en el Schalke 04.

JESUS AGUILERA

DIARIO AS

El Deportivo anunció de manera oficial el traspaso del central, de 23 años. Los clubes no dan cifras, pero la venta está en torno a los 3,5 millones de euros.

El Deportivo anunció de forma oficial el traspaso de Pablo Insua al Schalke 04 alemán. El central deportivista se ha comprometido con el club teutón durante las próximas cuatro temporadas y aunque ninguno de los dos clubes han facilitado cifras del traspaso, la operación está cifrada en una candidad que ronda los 3,5 millones de euros más incentivos por objetivos. Además, el Deportivo se quedará con parte de los derechos del canterano de cara a un futuro traspaso aunque pueda que no tenga opción de recompra.

Pablo Insua, de 23 años y formado en la cantera blanquiazul, ha jugado las dos últimas temporadas en calidad de cedido en el Leganés, con el que logró primero el ascenso a Primera y este año la permanencia. A pesar de que el jugador tenía previsto retornar al Deportivo, la tentadora oferta al club, la mejora de su contrato y el elevado número de centrales en nómina han terminado con su venta. El Depor cuenta ahora con cuatro jugadores para el eje de la defensa (Sidnei, Albentosa, Arribas y Róber, cedido este año al Levante) y está muy cerca de cerrar el fichaje de Alexander Barboza (River Plate).

Se ahorra el pago a Hacienda

La venta de Pablo Insua estaba cerrada hace días, pero se ha retrasado en el tiempo hasta que el Deportivo ha llegado a un acuerdo con Abanca que le ha permitido liquidar su deuda privilegiada con Hacienda. De esta forma, el club dejará de pagar el 25% del traspaso a la AEAT, algo que ocurría antes ya que era un ingreso extraordinario. Por ese motivo, el contrato entrará en vigor el 5 de julio y no ahora.

0 Comentarios

Normas Mostrar