ESPANYOL

Las horas decisivas de Pau

Aspira a ser campeón de Europa y regresa al Espanyol: el Tottenham deberá pagar 500.000 euros. El domingo se casa. No se incorporará hasta después de la gira por Indonesia.

Las horas decisivas de Pau
Pascu Mendez DIARIO AS

Pau López puede estar ante el fin de semana más pletórico de su vida. Este viernes por la noche aspira a convertirse en campeón de Europa con la Selección española Sub-21, que se mide en la final a Alemania. Y el domingo contrae matrimonio. Entre ambos acontecimientos, se producirá otro que puede definir su porvenir tanto o más que los anteriores: su retorno oficial al Espanyol.

El Tottenham dispone de unas horas, hasta la medianoche, para ejercer la opción de compra que tiene sobre el portero, por valor de siete millones, pero no lo hará. De hecho, la mayor oferta que el equipo de Mauricio Pochettino lanzó no excedía de los dos millones, más un porcentaje de una futura venta. Lo que sí deberán abonar los ‘spurs’ al Espanyol son 500.000 euros que se pactaron como penalización si no lo adquirían, que se añaden a los 600.000 que ya se ingresaban por el préstamo. La única incógnita es si renovarán al canterano, que acaba contrato en un año.

No serán esos 1’1 millones la única cantidad que recibirá el club perico por sus porteros, ya que en cualquier momento puede desencallarse el traspaso de Roberto Jiménez al Málaga por alrededor de dos millones.

Difícilmente se llegarán a cruzar ambos, ya que Pau no se incorporará a la pretemporada hasta después de la gira por Indonesia.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Athletic 63 19 6 13
8Espanyol 56 15 11 12
9Alavés 55 14 13 11
Clasificación completa

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 29 de junio de 2017