Estás leyendo

Sergio Rico, en el escaparate

SEVILLA

Sergio Rico, en el escaparate

Sergio Rico en un partido con el Sevilla

Aitor Alcalde

DIARIO AS

El baile de porteros en Inglaterra hace que varios clubes de la Premier se interesen por el canterano internacional del Sevilla.

El Sevilla maneja ofertas por Sergio Rico aunque de momento éstas no satisfacen al club. El portero canterano del Sevilla está en el escaparate tras una gran temporada, en la que fue el sostén defensivo del sistema de Sampaoli, y eso no ha pasado desapercibido en la Premier League. En Inglaterra se está produciendo un baile de porteros que ha hecho que varios clubes hayan puesto sus ojos en el portero de Montequinto, que apura sus vacaciones antes de volver a los entrenamientos el lunes.

Sergio Rico tiene contrato hasta 2019 y una cláusula de 30 millones de euros. Además, ocupa plaza de canterano, característica importante a la hora de rellenar los cupos de inscripción que la UEFA exige para la Champions League. La renovación de Rico se firmó en enero de 2016 y, aunque su sueldo fue mejorado, actualmente está muy lejos de lo que la mayoría de clubes ingleses podrían ofrecerle.

El futuro de Rico está en el aire, no así el del entrenador de porteros Javi García, que ha comunicado al club su marcha. García pone fin así a su segunda etapa en la entidad y todo apunta a que volverá a trabajar con un viejo conocido, puesto que tiene una oferta para integrarse en el cuerpo técnico de Emery en el PSG.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Atlético 78 23 9 6
4Sevilla 72 21 9 8
5Villarreal 67 19 10 9
Clasificación completa

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 29 de junio de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar