Estás leyendo

Los descartes bloquean unos 10 M€ del límite salarial de LaLiga

MÁLAGA

Los descartes bloquean unos 10 M€ del límite salarial de LaLiga

Peñaranda, jugador del Málaga.

Jesús Álvarez Orihuela

DIARIO AS

El Málaga está obligado a dar salidas para poder definir la plantilla y busca destino a Koné, Mikel Villanueva, Peñaranda, Michael Santos y Kameni.

Málaga

Hasta que no se produzcan algunas salidas en la plantilla, el Málaga se moverá en el mercado casi sin margen de maniobra. Ha firmado a Adrián, Baysse y Andrés Prieto y tiene a punto a Roberto. Además, trata de agilizar al máximo las negociaciones por Borja Bastón y Jorge Meré. Pero para acometer estos fichajes necesita aligerar peso en el vestuario. El retraso en la salida de Sandro ata de pies y manos al club, que tampoco encuentra un respiro económico en la operación salida.

Encontrar destino a los jugadores que no cuentan multiplicaría las opciones del Málaga. Cuantificado en cifras, la salida de los descartes liberaría unos diez millones de euros en fichas, algo más del 25 por ciento del límite salarial impuesto por LaLiga para la próxima temporada, que rondará los 37 ó 38 millones.

Las fichas de Kameni (la más alta del plantel), Koné, Mikel Villanueva, Peñaranda, Michael Santos, Cifu, Tighadouini y Sandro (se da por segura su marcha) suman entre todas en torno a diez millones de euros. La intención del club es liberar todos esos salarios para destinarlos a los fichajes que deben llegar este verano y, además, aumentar dicha cifra con el ingreso extra de algún traspaso (Sandro dejará seis millones). La operación salida es una cuestión de máxima necesidad deportiva y económica.

0 Comentarios

Normas Mostrar