HUESCA

Rubi, presentado: "Somos tremendamente ambiciosos"

"El primer objetivo son los 50 puntos, pero venimos con la máxima ambición del mundo", dijo el nuevo entrenador del Huesca

0
Rubi durante la presentación con el Huesca

¿Cómo se ha fraguado su fichaje por el Huesca?

Nos han demostrado que realmente nos quieren. Quiero agradecer al presidente y a todo el club la confianza depositada en nosotros para que el club siga creciendo. Estamos tremendamente ilusionados por hacer cosas bonitas. Me han sabido transmitir lo que significa el club y queremos integrarnos en la ciudad y ayudar. Es un club familiar y eso a mí me gusta.

¿Cómo quiere que juegue su equipo?

Para mí la entrega y el sacrificio es innegociable. En cuanto al modelo de juego, nos gusta ser protagonistas y que sea valiente. Quiero que los aficionados vean a un equipo que lo da todo y que se diviertan viendo nuestros partidos.

¿Qué objetivo se marca?

16 de los 22 equipos quieren jugar Playoff o ascende. Nosotros somos terriblemente ambiciosos. Vamos a intentar aprovechar lo bueno del año pasado y con los retoques de Emilio Vega en la Dirección Deportiva y con nuestros trabajo, veremos si podemos mejorar. El primer objetivo son los 50 puntos, pero venimos con la máxima ambición del mundo.

¿Cómo quiere de extensa la plantilla?

Me gustaría que hubiera dos jugadores por puesto o jugadores polivalentes que puedan hacerlo en varias demarcaciones si eso supone que el equipo va a apostar fuerte por algún jugador. Me gustaría empezar la pretemporada con 18 jugadores más los tres porteros, pero todo dependerá del mercado.

¿Tiene decidido el sistema de juego que va a mostrar su Huesca?

Pasaremos muchas horas en reuniones para decidirlo. Definiré el sistema en función de los jugadores que tenga, lo marcará la plantilla. Según las fortalezas del equipo, apostaremos por un sistema de juego. En el momento en el que lo tengamos elegido, lo puliremos y lo perfeccionaremos.

La gran temporada que ha realizado el Huesca... ¿le supone una presión extra?

La ambición es máxima. Intentaremos partir del nivel que tenía el equipo e intentaremos mejorarlo. El pasado en Segunda vale poco. Tenemos una ventaja respecto a otros equipos y es que el no haber jugado nunca en Primera puede quitarnos presión y eso tenemos que aprovecharlo.

¿Es una ventaja contar con casi todos los jugadores del anterior proyecto?

Me parece una columna vertebral que ha rendido, que hay que intentar que mejore lo que ha hecho y que no se acomode. Tenemos un equipo hecho con una columna vertebral que ha dado un nivel.

Lasaosa: "Vamos a morir contigo para triunfar contigo"

El presidente de la Sociedad deportiva Huesca, Agustín Lasaosa, y el director deportivo, Emilio Vega, acompañaron a Rubi en su presentación. El máximo dirigente azulgrana quiso agradecer al nuevo entrenador su predisposición y mostró su total apoyo: "Vamos a morir contigo para triunfar contigo". Comentó Lasaosa.