TENERIFE

Alberto Jiménez ha sido renovado hasta junio de 2020

Su polivalencia es una de las virtudes del jugador de Fuerteventura. Lleva 84 partidos vistiendo la camiseta del Tenerife y cuatro goles

0
Alberto Jiménez renueva

Un secreto a voces que ayer se hizo oficial: Alberto Jiménez (Fuerteventura, 1992) ha renovado con el Tenerife hasta junio de 2020. Hace unos días lo había anticipado Miguel Concepción y ya se hizo realidad por lo que el polivalente futbolista seguirá en el club, por lo menos, tres años más.

El mediocentro se mostró “feliz” por seguir vinculado a la entidad y confió en que, entre todos, el equipo repita “una buena temporada y luchemos nuevamente todos juntos por cosas importantes en la categoría la próxima campaña", dijo en la web oficial.

Alberto debutó con la camiseta insular con el dorsal 35 ante el Zamora (1-1) en el campo Ruta de la Plata el 17 de febrero de 2013 de la mano de Álvaro Cervera. Ese año completó 17 partidos y tres goles (uno de ellos el golazo desde el centro del campo al Real Oviedo) y colaboró en el ascenso a Segunda. Tras el poco protagonismo en el curso siguiente (9 presencias), marchó cedido al Valencia Mestalla en Segunda B, de donde vino mucho más maduro y volvió para quedarse.

En la recién finalizada competición, Alberto ha sumado un total de 2.220 minutos entre liga regular y promoción de ascenso a LaLigaSantander, además 210 minutos en los dos encuentros de Copa del Rey, consiguiendo un gol ante el Girona FC en liga. En total, acumula 84 encuentros con el Tenerife y cuatro tantos.