REUS

El Reus quiere apuntalar su delantera para el próximo curso

Renovado Édgar, Máyor seguirá y buscan un punta. Chrisantus, fichado para ser el nueve titular ha tenido muy poca continuidad.

0
Edgar Hernández.
Txema Morera DIARIO AS

El Reus ha contado este curso con tres delanteros centro, Édgar Hernández, Máyor y Chrisantus, y los tres acababan contrato el 30 de junio. Un problema para la dirección deportiva que ha sabido resolver, al menos en parte, antes de que sea grave: Édgar Hernández ya ha firmado por una temporada más otra opcional. Ahora queda lo más complicado, apuntalar el ataque.

La dirección deportiva ha ido renovando durante la temporada a la mayoría de los hombres ofensivos del equipo (Querol, Carbia y Haro) pero no a los delanteros centro. Eso no significa, sin embargo, que no vayan a seguir: Máyor continuará en el equipo pues ha jugado el mínimo de partidos estipulados en su contrato para renovar. El delantero ha cuajado un año correcto, ha sido el punta titular y siempre se le ha visto muy cómodo tanto en el equipo como en el club. Es un hombre con experiencia en Segunda y que asegura goles, aunque esa haya sido la asignatura pendiente del equipo en esta pasada temporada.

Caso aparte es el de Chrisantus. Fichado para ser el nueve titular (salió en el once en las dos primeras jornadas hasta que se lesionó) ha tenido muy poca continuidad en el equipo principalmente por los problemas físicos. Y cuando ha jugado tampoco ha rendido al nivel esperado: no ha marcado ni un solo gol. Tiene un perfil muy diferente al de Máyor y Édgar (delanteros de referencia) y su continuidad parece descartada: ficharán a otro delantero. Queda por ver si precisamente este es el perfil que quiere cubrir la dirección deportiva (un futbolista rápido y que va bien al espacio) aunque el objetivo no es otro que el que se busca con todos los delanteros: que marque goles.