Estás leyendo

Las redes sociales del Alavés tocaron techo en la Copa

ALAVÉS

Las redes sociales del Alavés tocaron techo en la Copa

Las redes sociales del Alavés tocaron techo en la Copa

PAULINO ORIBE

DIARIO AS

La Final Gloriosa contó con más de 250.000 interacciones. El conjunto albiazul superó en 'engagement' al Barcelona, según el informe de la web Deportes & Finanzas.

Las redes sociales del Deportivo Alavés rayaron a un nivel sobresaliente en la histórica jornada que el club albiazul vivió el pasado 27 de mayo. Las publicaciones albiazules en las principales redes sociales tuvieron un gran éxito y repercusión a lo largo de la semana de la final de la Copa del Rey frente al FC Barcelona -del 22 al 28 de mayo-. Las RRSS alavesistas sumaron un total de 250.318 interacciones y superaron en engagement al Barcelona, según el informe publicado por la web especializada Deportes & Finanzas. El gran crecimiento albiazul en las redes sociales durante la temporada se reafirma con los destacados datos de la semana de la final.

El informe de Deportes & Finanzas se centra en las cuatro principales redes que utilizan los aficionados para seguir a sus equipos: Twitter, Facebook, Instagram y YouTube. En ellas, el Deportivo Alavés realizó un exhaustivo seguimiento de una fecha para el recuerdo con vídeos, fotografías, noticias, concursos e interacciones para compartir con los seguidores albiazules la información más completa y exclusiva sobre la final de la Copa del Rey. Club y afición se volcaron en las redes para disfrutar de una jornada tan especial.

Resumen global: En las redes, y durante la semana de la final, el conjunto alavesista realizó un total de 729 publicaciones, que consiguieron 250.318 interacciones y 11.307 nuevos seguidores, un gran éxito y un gran crecimiento, que se observa al compararlo con la semana previa (del 15 al 21 de mayo): un incremento del 234% en interacciones, del 104% en visualizaciones y de 513% en seguidores.

Engagement: Este destacado esfuerzo en las redes para compartir con la afición albiazul una fecha histórica se ve reflejado en los datos. En nivel de engagement, y según el informe de Deportes & Finanzas, el Deportivo Alavés superó al FC Barcelona en la semana de la final. Este dato implica un gran mérito al tratarse el club catalán de un equipo con seguidores en todo el mundo.

Desgranando los datos, el Deportivo Alavés superó al Barcelona en tres redes principales como Twitter, Facebook e Instagram. El club albiazul logró un 0,08% de engagement en Twitter frente al 0,01% del Barcelona. En Facebook, el equipo alavesista consiguió un 0,38% frente al 0,11% culé y en Instagram la tendencia se mantuvo, con un 7,86% en el lado albiazul y un 1,54% en el blaugrana. Estas cifras ponen en valor el importante trabajo desarrollado por el Deportivo Alavés para hacer una cobertura a la altura de un partido para la historia.

Twitter: El Deportivo Alavés logró 43.136 interacciones con los 499 tuits publicados durante la semana de la final. Este seguimiento influyó en el aumento de 2.411 nuevos followers, lo que sumó un crecimiento del 2%. El éxito puede apreciarse al compararlo con los números de la semana previa. El club pasa de 13.755 interacciones a 43.136, y de 744 nuevos seguidores a los 2.411 en la semana de la final.

Facebook: Aquí el conjunto albiazul sumó 53.450 interacciones con las 143 publicaciones que realizó, con un crecimiento de 6.608 nuevos fans. Comparándolo con la semana previa, supuso un espectacular aumento al pasar de 12.208 interacciones a las más de 53.000 y de 656 nuevos seguidores a los 6.608 de la semana de la final.

Instagram: El éxito se mantiene. Los 57 contenidos publicados, entre fotografías y vídeos, sumaron 153.732 interacciones, un fuerte incremento respecto a las 49.002 de la semana anterior. Supuso además un importante crecimiento en seguidores, con 2.519 nuevos usuarios, un gran salto respecto a los 401 logrados la semana previa.

YouTube: Los aficionados disfrutaron con contenidos exclusivos del equipo. El canal albiazul en el popular portal de vídeos tuvo 39.263 visualizaciones durante esa semana, con una media de 5.609 visitas diarias.

En definitiva, el informe de Deportes & Finanzas refleja el importante crecimiento en redes sociales del Deportivo Alavés y su compromiso para ofrecer los mejores contenidos y la interacción más inmediata con sus aficionados y simpatizantes.

0 Comentarios

Mostrar