Estás leyendo

Enzo se irá, es lo que más cuenta

Enzo se irá, es lo que más cuenta

La salida de Enzo Pérez tiene mil lecturas y para mí la primera es precisamente esa, que se va. Saldrá (o mejor dicho no volverá a entrar) Enzo Pérez del vestuario y Marcelino tendrá un problema menos. Ya solo por ello veo la botella de su traspaso medio llena. Por no decir llena entera. Porque se marcha, recordemos, un futbolista que era pilar del que a la postre ha sido uno de los peores Valencia de la historia; un jugador que aún siendo el carácter uno de sus fuertes, pocas veces se lo contagió al colectivo; y cuyo legado como capitán es un reflejo del desarraigo en el que ha caído el club en los últimos años.

Un ejemplo de esto último: ¿Reconocería su voz si de repente enchufa la radio y estuviera Enzo hablando sin presentación alguna? Ahora piense si reconocerían la de Arias, Fernando, Albelda o la de argentinos como Ayala. Y que conste que no es culpa suya haber sido capitán y reconociéndole que no ha sido ni de lejos el peor de los futbolistas en el campo.

La otra lectura es la económica. Obviamente, por el camino que va desde su llegada hasta hoy se ha ‘perdido’ mucho dinero. Como activo, una ruina. Como tantos otros fichajes recientes. Pero tomar como referencia esos 25 millones que costó como valor de Enzo Pérez no es coherente, sería falsear la realidad y desde luego no se le puede poner como referente a los gestores que ahora lo venden. Pero aún así, aún entendiendo a quien piense que económicamente la operación tiene ‘tara’ para el Valencia, aún así, me quedo con que se va. Ciao.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Málaga 46 12 10 16
12Valencia 46 13 7 18
13Celta 45 13 6 19
Clasificación completa

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 28 de junio de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar