Temas del día
Estás leyendo

La 'trampa' del AEK que impide al Espanyol firmar ya a Dídac

ESPANYOL

La 'trampa' del AEK que impide al Espanyol firmar ya a Dídac

La 'trampa' del AEK que impide al Espanyol firmar ya a Dídac

Getty Images

Su presunta ampliación de contrato por un año más se habría firmado en 2015, en un documento con fecha de julio de este 2017, lo que lo anularía ante cualquier tribunal.

Debía convertirse en el siguiente fichaje del Espanyol, e incluso en el club contemplaban anunciarlo el próximo sábado, 1 de julio, una vez quedara libre de su vinculación con el AEK de Atenas. Pero el caso de Dídac Vilà va camino de desembocar en un nuevo culebrón, igual que la caducidad de la opción de compra de Diego Reyes con el Oporto. 

La controversia es surrealista. El lateral y el Espanyol defienden que acaba contrato este mismo viernes. Pero el AEK sostiene que le queda otro año, y por eso llegará si es preciso a los tribunales. No en vano, y eso sí  es cierto, en el anuncio oficial de su fichaje por la entidad griega, el 8 de julio de 2015, se aseguraba que había firmado “un contrato de tres años”. Una simplificación de la realidad a la que se acoge Dídac: eran dos (que cumplen ahora) más uno opcional, que el AEK estaría ejecutando unilateralmente.

Según ha podido saber AS de fuentes solventes, la confusión deriva de un documento. Entre todos los que Dídac firmó en 2015, se encontraría uno con el que el AEK trata de ejecutar esta temporada adicional, que para colmo estaría datado el 7 de julio de 2017. Es decir, una fecha futura. Con esa prueba, Dídac y el Espanyol creen que ganarían en cualquier tribunal. De hecho, le llegaron a ofrecer renovar (señal de que terminaba contrato), y fue al negarse cuando el club sacó a relucir ese papel.

Mariano Díaz.

Ristic no vendrá; Banega y Mariano, tampoco

Precisamente fue el acuerdo con Dídac Vilà para que regrese al Espanyol lo que propició que el Espanyol descartase la incorporación de Mihailo Ristic, con quien tenía negociaciones avanzadas desde principios de año. El lateral izquierda del Estrella Roja, por quien el club perico estaba dispuesto hace unos meses a desembolsar alrededor de 1’2 millones de euros, recalará finalmente en el Krasnodar. El conjunto ruso abonará dos millones de euros a los serbios, que se quedarán con el 20 por ciento de un hipotético futuro traspaso del internacional Sub-21.

Ristic no es un fichaje frustrado, sino una decisión del Espanyol, algo muy distinto de lo que sucede con otras opciones de mercado que se están esfumando, principalmente, por el límite salarial que ahora mismo el club no puede superar. Es el caso de Éver Banega, que recalará en el Sevilla, y de Mariano Díaz. En el caso del madridista, el Espanyol no solo está a expensas de que se marche alguno de sus atacantes para poder firmar a otro, sino que ni en ese caso podría asumir las condiciones que ofrece el Olympique de Lyon, más allá de la cifra del traspaso: un salario que supera los cuatro millones de euros.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Athletic 63 19 6 13
8Espanyol 56 15 11 12
9Alavés 55 14 13 11
Clasificación completa

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 28 de junio de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar