Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

Lo más destacado de los octavos de la Libertadores

COPA LIBERTADORES

Lo más destacado de los octavos de la Libertadores

Aspectos destacados de los octavos de final de la Copa Libertadores 2018.

Llega el tramo decisivo de la mejor competición de clubes del continente y estos son algunos detalles a los que no se deberá perder ojo
The Strongest - Peñarol: Copa Libertadores 2018

Un River cambiado

River Plate se mide a Guaraní, como ya sucediese en la edición de 2015, y lo hará con algunos cambios de peso en la plantilla y también en el once titular. Driussi ya es jugador del Zenit de San Petersburgo y tanto Martínez Quarta como Mayada no podrán jugar por la sanción tras el caso de dopaje. Para suplir estas bajas ya han llegado hombres de mucho peso como Pinola, Enzo Pérez y Germán Lux. Además, Ignacio Scocco podría firmar en las próximas horas.

La crisis de Barcelona y Emelec

Los dos conjuntos ecuatorianos de la ciudad de Guayaquil dejaron actuaciones muy destacadas en la fase de grupos pero el desgaste que han sufrido en las últimas semanas en el campeonato local, con malos resultados que les han alejado de acceder al liderato de la primera etapa, los sitúa en una situación muy delicada antes de medirse a rivales tan duros como Palmeiras y San Lorenzo. Deberá recuperar su mejor versión si quiere colarse entre los ocho mejores del continente.

El avance de los conjuntos bolivianos

Tanto The Strongest como Jorge Wilstermann sorprendieron por el nivel mostrado en los seis primeros partidos del torneo. El equipo del venezolano Farías sólo perdió un partido, en campo de Santos, y se ha mostrado como un bloque muy unido que también en capaz de resolver a base de individualidades como la de Pablo Escobar. El equipo de Cochabamba, por su parte, llega a los octavos de final gracias a su fortaleza como local. Goleó a Peñarol y también pudo con Palmeiras.

San Lorenzo sin Néstor Ortigoza

El centrocampista paraguayo ha cerrado una etapa con el Ciclón, donde ganó la Copa Libertadores 2014, y el equipo deberá acostumbrarse a su ausencia. En las últimas semanas, algo que no resultará sencillo a corto plazo. El carácter, experiencia y calidad del futbolista han marcado diferencias y ahora otros como Belluschi, Merlini o Cerutti deberán dar un paso al frente. También el veterano Mercier tendrá más trabajo tanto en la faceta defensiva como la ofensiva.

El dominio brasileño

Hasta cinco conjuntos brasileños podrían alcanzar los cuartos de final del gran torneo de clubes sudamericano. Santos y Atlético Paranaense se verán las caras en el único duelo con la misma nacionalidad y luego Gremio, Palmeiras, Atlético Mineiro y Botafogo buscarán superar esta ronda con la disputa de la vuelta en sus respectivos estadios.

0 Comentarios

Normas Mostrar