Estás leyendo

Guillermo, nuevo delantero del Numancia

NUMANCIA

Guillermo, nuevo delantero del Numancia

Guillermo, ex del Elche, nuevo fichaje del Numancia.

FITO GONZALEZ

DIARIO AS

El tercer refuerzo del club soriano llega procedente del Elche, donde esta temporada ha marcado siete goles en 37 partidos.

Soria

Guillermo Fernández es nuevo delantero del Numancia para las próximas tres temporadas. Así informó el conjunto soriano mediante un comunicado. De esta forma ya son dos los jugadores que recalan en las oficinas de Mariano Vicén de cara a la próxima temporada, Guillermo e Higinio. El jugador llega procedente del Elche donde ha logrado siete goles en 37 partidos.

Criado desde alevines en Lezama, Guillermo (Bilbao, 23 de mayo de 1993) pasó por todas las categorías inferiores hasta debutar con apenas dieciséis años en el Bilbao Athletic. Tras jugar las dos siguientes temporadas en Segunda División B, llegó su explosión goleadora en la 2012-13, logrando trece tantos. En la siguiente campaña, arrancó con el filial, marcando doce dianas en 21 partidos, lo que propició que Ernesto Valverde le hiciera debutar en el primer equipo el 9 de noviembre de 2013 en San Mamés ante el Levante. Esa temporada, Guillermo disputó nueve partidos con el Athletic, logrando su primer gol en la entonces Liga BBVA en febrero de 2014 ante el Real Betis en el Benito Villamarín.

La campaña 14-15, ya asentado en la primera plantilla rojiblanca, jugó diecinueve partidos oficiales entre Primera División, Copa del Rey y Liga de Campeones. En la máxima competición continental, Guillermo disputó cuatro encuentros de la fase de grupos, llegando a marcar un gol en el Estadio Do Dragao en el choque ante el Oporto. En la campaña 2015-16 jugó cedido en el Leganés por el Athletic Club. Marcó 6 goles en 27 partidos y ayudó al ascenso del equipo pepinero a Primera división.

0 Comentarios

Normas Mostrar