Estás leyendo

Guayre: “A quien le guste el fútbol, le gusta Setién”

LAS PALMAS

Guayre: “A quien le guste el fútbol, le gusta Setién”

Antonio Guayre

MIGUEL VIDAL

REUTERS

El examarillo hizo un repaso de la actualidad de Las Palmas y comparó su época con la de hoy en día. Destacó la nueva camada de talentos: Viera, Roque y Tana.

Antonio Guayre, la venta más cara de la historia de Las Palmas e internacional con la Selección absoluta, repasó su trayectoria hasta la máxima categoría y la actualidad de la entidad amarilla en una entrevista concedida a LaLiga (LFP).

El ex futbolista destacó la figura de Jonathan Viera como el mejor, pero la llegada a la máxima categoría y de Quique Setién al banquillo de Las Palmas ayudó a redescubrir otros talentosos futbolistas: “Está Jonathan, pero otros que han llegado a Primera han rendido a un nivel muy alto, como Tana”, destacó el ahora técnico. También habló del ex amarillo Setién, con quien coincidió en el Lugo en 2013: “Desde el minuto 1, el equipo juega al fútbol. A quien le guste el fútbol, le tiene que gustar un entrenador así”.

Guayre jugó desde los 9 hasta los 21 años con la elástica amarilla, solo una temporada más desde su debut con el primer equipo, cuando solo tenía 20 años. “En los años que debuté, era muy complicado porque el club solo apostaba por futbolistas extranjeros, con fichas muy altas, y en aquella época solo quedaba Paquito y Orlando como canteranos”. Los nuevos talentos serían Rubén Castro, Jorge Larena, Ángel López y el propio Guayre. “Hoy en día se apuesta más por la gente de aquí, pero antes lo hacías mal un partido y bajabas al filial”.

Acabó su periplo en Las Palmas y se fue al Villarreal. “Lo pasé mal porque estaba muy apegado a mi tierra”. Tras un año y medio “de calvario”, decide irse al Celta, donde comienza su particular infierno con las lesiones: “Me querían muchos equipos que jugaban Champions y Europa League, pero me decidí por ese porque tenía compañeros y me gustaba el campo y me vendría bien”. Recuerda Guayre que a una semana de comenzar la temporada, tuvo la primera lesión: “El inicio de la cuesta abajo”. Las continuas molestias le hicieron perder fuerzas en la pierna. Un problema que arrastró a Soria, cuando el Numancia militaba en Primera División.
Al final regresó a Las Palmas, bajo unas estrictas condiciones económicas que, según cuenta, él mismo se impuso: “Si juego, cobro”. Estuvo un mes y medio de lesiones y, al final, se vio obligado a despedirse del club de su tierra.

0 Comentarios

Normas Mostrar