Competición
  • Clasificación Eurocopa
Estás leyendo

Lux firma con River y la portería del Deportivo sigue en el aire

Deportivo

Lux firma con River y la portería del Deportivo sigue en el aire

Germán Lux, pasando reconocimiento médico con River Plate antes de firmar su contrato.

DIARIO AS

DIARIO AS

Tyton y Rubén son ahora los dos porteros con contrato, pero ninguno tiene seguro seguir. David Soria y Roef son objetivos, pero ambos casos son complicados.

Germán Lux pasó reconocimiento médico con River Plate y regresará al club del que salió hacia España hace once años para jugar con los Millonarios hasta junio de 2020. El meta argentino, titular la pasada campaña en el Depor, terminaba contrato y el club coruñés, que hará una pequeña revolución en su portería, no le ofreció la renovación.

La confirmación del adiós de Lux no resuelve, ni mucho menos, el futuro de esta demarcación de cara a la próxima temporada. Pepe Mel quiere a dos guardametas y no tres como la última Liga, justo el número de porteros que tiene en nómina el club a día de hoy. Los metas son Tyton, con contrato hasta 2019, y Rubén, cedido en enero al Anderlecht y que termina en 2018. A pesar de ello, ninguno de los dos tiene plaza fija en el equipo y la secretaría técnica busca porteros en el mercado. Según marchen las negociaciones podría salir uno de ellos o incluso los dos si hay ofertas u operaciones interesantes. Sin embargo, esto no parece algo inminente y ambos se deben presentar a la pretemporada dentro de una semana.

En esta búsqueda de porteros, el Deportivo tiene dos nombres subrayados en su agenda, pero ninguna de las alternativas son operaciones fáciles. El club coruñés había avanzado mucho en las negociaciones con el Sevilla para conseguir la cesión de David Soria, pero los contactos han entrado en punto muerto con la llegada al club hispalense de Berizzo. En principio el meta hará la pretemporada con el Sevilla para que sea el técnico el que decida. Este cambio aparca su posible salida, lo que obligara al Depor a moverse en el mercado para no quedarse luego ‘colgado’.

Otra alternativa es la de Davy Roef. El belga, que estuvo en A Coruña cedido desde enero, ya conoce la casa, le atrae la idea de jugar de nuevo en el Depor y en el club confían mucho en él aunque sólo jugó el último partido de LaLiga ante Las Palmas. El Anderlecht, que acaba de fichar a Matz Sels, le ha abierto la puerta de salida. Las condiciones de su marcha son el problema, ya que el Deportivo no está en disposición de abordar un traspaso, sobre todo con dos porteros todavía con contrato.

0 Comentarios

Normas Mostrar