Estás leyendo

La opción de compra por Luciano y Champagne, descartada

LEGANÉS

La opción de compra por Luciano y Champagne, descartada

Luciano y Champagne, jugadores del Leganés.

Chema Díaz / Teresa Muñoz

Diario AS

El Leganés tenía hasta el 30 de junio para ejecutar la cláusula. No se descarta retomar el fichaje del portero, pero sin condiciones prefijadas.

El Leganés no tiene intención de ejercer las opciones de compra de las que todavía goza sobre Luciano Neves y Nereo Champagne, futbolistas que jugaron la temporada pasada cedidos en Butarque y cuyos contratos de préstamo incluían una posibilidad de adquisición hasta el 30 de junio. Desde el club no se descarta que, por circunstancias del mercado, en lo que resta de verano, se pudiera volver a estar interesado en la compra de uno de los dos (especialmente de Nereo), aunque, llegado el caso, se acudiría a ellos ya como futbolistas en libre mercado, esto es, sin ninguna condición prefijada.

Esta decisión resulta llamativa sobre todo en el caso de Champagne. El portero argentino de 32 años ha dejado muy buenas sensaciones en Butarque. Él mismo insistió, acabado el campeonato, en su deseo de continuar. Su adquisición se daba por hecha en el seno de un vestuario que lo acogió, por su carácter y fuerte sentido del compañerismo, como uno de sus nuevos pesos pesados.

Y todo pese a que, en la mitad del campeonato que formó parte del plantel, apenas jugó tres partidos: ante el Betis (su debut a principios de año por la expulsión de Herrerín) y los dos que, por contrato, no podía jugar el propio Herrerín frente al Athletic. En el último de ellos, en San Mamés, el Leganés logró la salvación. Champagne fue clave con una intervención salvadora a remate de Aduriz.

En enero, cuando salió de Argentina, Olimpo, su club de origen, incluyó una cláusula unilateral de compra de 900.000 euros. Finalizado el curso, el Leganés contactó con los argentinos para comunicarles que estaban dispuestos a comprar a Champagne, pero por una cantidad menor (el 50% aproximadamente) de lo firmado. Desde Argentina rechazaron inicialmente la propuesta y la adquisición se enfrió.

Fuentes cercanas a operación afirman ahora que la negativa del Leganés a ejercer esta opción unilateral de compra por Champagne tiene que ver, no sólo con el coste del fichaje, sino también con que los madrileños quieren estudiar con más cuidado sus movimientos en torno a una posición, la portería, prioritaria y a la par delicada ante la incógnita de no saber en qué estado regresará Serantes, ya en la fase final de su recuperación.

Son esas mismas fuentes las que insisten en que, por todo ello, en Butarque no se descarta todavía al 100% el nombre de Champagne. El futbolista se encuentra de vacaciones y acude con frecuencia a ver los partidos de su equipo, el Olimpo, conjunto que, por cierto, está jugándose la permanencia en la Liga Argentina.

En el otro extremo la decisión de no activar la opción de compra por Luciano Neves, delantero de 24 años, era más previsible. Pese a que ha jugado un buen puñado de partidos (27 entre Liga y Copa), solo ha marcado cuatro goles que no le han servido para ganarse la confianza de Garitano. El Corinthians incluyó una opción de compra por tres millones de euros. Ahora en Brasil se especula con su salida a otros conjuntos brasileños y también mexicanos.

0 Comentarios

Normas Mostrar