Estás leyendo

Borja Mayoral cuenta para el primer equipo del Real Madrid

REAL MADRID

Borja Mayoral cuenta para el primer equipo del Real Madrid

Borja Mayoral con la Sub-21

Sergio Santos

DIARIO AS

El Leganés ha pedido su cesión y le han dicho no. Mariano será cedido o vendido con opción de recompra a algún gran club de Europa.

El Madrid sigue perfilando su delantera para la próxima temporada. Mariano será cedido o vendido con opción de recompra a algún gran club de Europa y Morata parece tener un pie y medio en el United. Con este panorama, Zidane ha decidido que cuenta con Borja Mayoral.

El internacional Sub-21 tiene ofertas para jugar en LaLiga o fuera de España la próxima temporada. En nuestro país, ha sido el Leganés el primero en llamar a su puerta. Ha pedido su cesión. La respuesta del Madrid ha sido tajante: “Contamos con él para la próxima temporada. No saldrá. La situación está así, de momento”.

El Leganés cree que este panorama podría cambiar. Por eso le aguardan. Aunque haya más novias que le ofrezcan los minutos que no tuvo en Alemania. Borja Mayoral acaba de cerrar su primera temporada lejos de España con un resultado diferente a lo que su habitual optimismo ansiaba. Hace menos de un año abandonó el Real Madrid para jugar cedido en el Wolfsburgo. En el club de la Volkswagen sólo ha disputado 426 minutos repartidos en 20 partidos (18 en Bundesliga, dos en la Copa) con cuatro titularidades y dos goles en su haber. Un bagaje pobre que no ha cambiado la buena opinión que tienen de él tanto Zidane como los rectores de la cantera.

Su rol. Si Mariano y Morata terminan saliendo de la plantilla, Mayoral ocuparía un rol intermedio al que hicieron ambos futbolistas la pasada campaña. Será difícil suplir la aportación de Morata: 20 tantos en 1.870 minutos (repartidos en 43 partidos), lo que supone marcar cada 94 minutos. Por su parte, Mariano sólo pudo disputar 302 minutos (distribuidos en ocho partidos de Liga, cinco de Copa y uno de la Champions League), en los que marcó cinco goles (cuatro en Copa y uno en Liga).

Mayoral está disputando con la Sub-21 la Eurocopa, en la que aún no ha marcado.

0 Comentarios

Normas Mostrar