Estás leyendo

Barragán, a punto: el Boro le autoriza a pasar reconocimiento

BETIS

Barragán, a punto: el Boro le autoriza a pasar reconocimiento

El Betis negocia por Antonio Barragán, lateral diestro coruñés del Middlesbrough de Inglaterra. También por Carles Gil, Víctor Camarasa y Cristian Tello.

Craig Brough

REUTERS

El coruñés quiere venir a España. Carles Gil, Camarasa y Tello, negociaciones también en marcha aunque las dos últimas son muy costosas.

Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo del Betis, trata de cerrar en las próximas horas algún fichaje que suponga el definitivo golpe electoral de cara a la Junta de Extraordinaria de Accionistas del jueves. Serra ha estado estos días en Inglaterra negociando, entre otros, a dos de los posibles refuerzos que por precio más cerca pueden encontrarse de Heliópolis: el extremo del Aston Villa Carles Gil y el lateral diestro del Middlesbrough Antonio Barragán. Éste último es la gran opción para el lateral diestro aunque el Boro, que ya le ha autorizado a pasar reconocimiento médico con el Betis, quiere recuperar buena parte de los tres millones que pagó al Valencia hace un año.

Barragán nació hace 30 años en A Coruña. Tras jugar en las categorías inferiores de Sevilla fichó por el Liverpool, donde llegó de debutar con el primer equipo red. Luego pasó por el Deportivo, el Valladolid y el club de Mestalla, que el año pasado le vendió al Middlesbrough de Aitor Karanka, descendido esta campaña a la Championship. El lateral ha sido internacional con casi todas las categorías inferiores de la Selección española y campeón de Europa Sub-19 en 2006.

La premisa del Betis, con las negociaciones por Cristian Tello y Camarasa también abiertas pero más difíciles económicamente, es tener cerrada al menos una cara más que sumar a la de Sergio León para presentar si puede ser el mismo jueves. En las próximas horas se prevé una nueva cita con el Barcelona y con los agentes de Tello, que tiene un sueldo muy alto, de más de dos millones de euros netos.

Hay premura de tiempo y dinero del Betis, aunque en los últimos días se hayan confirmado los ingresos por el centrocampista Petros (entre 2 y 2,5 millones de euros, vendido al Sao Paulo) y Portillo y Pacheco, cuya compra del Getafe ahorrará al Betis entre fichas y traspasos unos dos millones de euros. Ese dinero, en principio, aseguraría quizá solamente una cara nueva, pero en el club verdiblanco se espera aumentar el límite salarial con la llegada del 30 de junio y alguna venta más.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Las Palmas 39 10 9 19
15Betis 39 10 9 19
16Deportivo 36 8 12 18
Clasificación completa

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 27 de junio de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar