Estás leyendo

Tomeu, héroe del ascenso: "Hemos vuelto para quedarnos"

ALBACETE

Tomeu, héroe del ascenso: "Hemos vuelto para quedarnos"

Celebración del ascenso del Albacete a LaLiga 1|2|3, recorriendo la ciudad en autobús descapotable.

JOSEMA MORENO

DIARIO AS

Albacete se echó a la calle para celebrar el ascenso. El presidente habló desde el balcón del Ayuntamiento: "Gracias a la afición, que es el alma del club".

El Albacete celebró durante la tarde del lunes los actos para festejar el ascenso a Segunda. La primera plantilla y el cuerpo técnico del equipo manchego recorrieron las principales calles de la capital en un autobús que partió desde la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

La expedición puso rumbo a la Catedral para realizar la tradicional ofrenda a la patrona de la ciudad, la Virgen de Los Llanos. Posteriormente, se desplazaron hasta el Ayuntamiento, donde fueron recibidos por la Corporación Municipal y, ya en el balcón (lucía una pancarta con el mensaje: 'Enhorabuena campeones'), se dirigieron a los cientos de aficionados que les esperaban portando camisetas con el lema 'Hemos vuelto a Segunda’.

Cánticos de alegría

Una vez allí, entre la multitud, fue el turno de los discursos. El presidente de la entidad, José Miguel Garrido, cogió el micrófono y quiso emular una frase de un mito del Albacete como Catali: "¡Tiembla, Primera! Después de mucho sufrimiento, ya estamos aquí. Quiero dar las gracias especialmente a esta afición, que es el alma del club".

También Carnicer se dirigió a la hinchada: "Gracias a vosotros hemos conseguido el objetivo". Acto seguido, Tomeu Nadal, uno de los héroes del ascenso, añadió: "Entre todos lo hemos logrado y el Albacete vuelve a Segunda para quedarse". Ahí fue el técnico, José Manuel Aira, quien tomó la palabra: "No ha sido un camino fácil, pero hace nueve meses pedimos ayuda a la virgen y, pese a las dificultades, hemos subido". La ciudad entera se echó a la calle para volver a festejar que su equipo regresa, un año después, al fútbol profesional.

0 Comentarios

Normas Mostrar