RAYO VALLECANO

El Rayo quiere que Gazzaniga regrese y le va a esperar

El club franjirrojo está bien posicionado para hacerse con el guardameta, que vería con buenos ojos su vuelta a Vallecas. No obstante, esta operación conllevará un tiempo. Habrá que ver si Pellegrino cuenta con él en el Southampton y cómo se va desarrollando el mercado.

Madrid
0
El portero del Rayo Gazzaniga posa con un balón en sus manos.
JAVIER GANDUL DIARIO AS

El Rayo quiere que Gazzaniga regrese a Vallecas la próxima temporada. Sin embargo, en las oficinas, son conscientes de que es una operación que se dilatará en el tiempo y están dispuestos a esperar. La ocasión lo merece. De momento, el cancerbero argentino ha vuelto a su club de origen y ahora que Pellegrino ha cogido las riendas del Southampton tendrá que ver si cuenta o no con él. De buscarle una salida, el Rayo se encuentra bien posicionado. A su favor juega el rendimiento deportivo que el guardameta demostró en la 2016-17 y la buena predisposición de Gazzaniga a volver. Pero en su contra está el mercado. Y es que es un futbolista muy apetecible para algún Primera de nuestra Liga e incluso en el extranjero.

Gazzaniga fue uno de los jugadores más determinantes del Rayo la pasada temporada. Sus paradas le auparon hasta el noveno puesto de los porteros menos goleados de la categoría (encajó 34 tantos en 32 partidos, con una media de 1.06) y su implicación con el barrio y el equipo le convirtieron en un ídolo en Vallecas. Es más, su técnico, Míchel, se deshizo en elogios hacia él: "Lo que más me enorgullece es su compromiso. Engancha mucho, suma siempre, llegó de nuevas y ha tenido un peso importante en el vestuario. Eso dice mucho de él. Además del talento que tiene. Ha demostrado que involucrarse en un proyecto no es sólo cuestión de tiempo".

Gazzaniga ha sido el jugador que más minutos disputó en el Rayo el pasado curso (2.880), por delante de Amaya (2.820), Trashorras (2.708), Embarba (2.692) y Álex Moreno (2.684). Y ha conseguido dejar la portería a cero en once ocasiones, seis de ellas ya con Míchel en el banquillo. Unas actuaciones fundamentales para la permanencia del equipo. Y es que de casta le viene al galgo. Paulo viene de una saga de arqueros argentinos: su abuelo, su padre (ex de River) y su hermano saben qué es eso de estar bajo palos. 

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
11Reus 55 13 16 13
12Rayo 53 14 11 17
13Sevilla Atlético 53 13 14 15
Clasificación completa

Líderes

  • Joselu13Goles
  • Pita981Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 26 de junio de 2017