Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A
Estás leyendo

El Espanyol está más bajo de defensas que hace un año

ESPANYOL

El Espanyol está más bajo de defensas que hace un año

El Espanyol está más bajo de defensas que hace un año

RCD ESPANYOL

Solo tiene disponible un central, David López, que no lo es. Necesitará fichar a dos, ya que Diego Reyes se aleja. Los laterales sí estarán cubiertos cuando se oficialice Dídac Vilà.

EI proyecto de Quique Sánchez Flores arrancaba, hace un año, con una alarmante preocupación por revolucionar la zona defensiva. Unos miedos razonables, teniendo en cuenta que venía el Espanyol de recibir 74 goles en la Liga anterior. Ahora la inquietud es menor, pues la zaga ha respondido, pero la prioridad sigue siendo absoluta. El equipo está muy bajo de defensas.

Solo cuatro días le restan al Espanyol para agotar su opción de compra de siete millones sobre Diego Reyes, una misión harto difícil. Y unos cuantos meses, como mínimo hasta noviembre, tardará en volver a jugar Óscar Duarte, aquejado desde marzo de una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Además, Rubén Duarte, formado en el eje de la zaga y por tanto comodín para esa posición, ya es jugador del Alavés. El conjunto perico solo cuenta con David López, que ni siquiera es central, aunque seguirá ocupando dicha demarcación.

Hace un año a estas alturas, el panorama era menos desolador en cuanto a números. Además de Óscar y Rubén Duarte, el Espanyol contaba con Álvaro González (que se postulaba para la capitanía) y Mickael Ciani. Ya había causado baja Enzo Roco. Hasta los últimos días del mercado, a finales de agosto, no se incorporaron Martín Demichelis y Diego Reyes. Poco antes llegó David López, aunque teóricamente para reforzar el mediocentro.

En cuanto a los laterales, el Espanyol camina parejo o mejor respecto a hace justo un año. Entonces contaba con Javi López, Anaitz Arbilla, Rubén Duarte, Víctor Álvarez, Rober Correa y Carlos Clerc. Ahora sigue el capitán, por ahora también Correa aunque se le busca acomodo, y además tiene Quique a Aarón Martín y Marc NavarroY en los próximos días firmará Dídac Vilà, quien según medios griegos ayer no se presentó en el regreso a los entrenamientos del AEK, el cual reclama que tiene contrato en vigor.

Óscar Duarte se recupera en Sant Adrià

Tras pasar unas semanas entre Nicaragua y Costa Rica, Óscar Duarte se ha incorporado desde hace unos días a controles en Sant Adrià, como parte del tratamiento de su lesión. También en la Ciudad Deportiva se trata Álvaro Vázquez. Y esta semana vuelve Javi López.

Motta, ofrecido, acaba contrato con el PSG

Publicó AS el pasado 7 de junio que, además de un mediocentro creativo, la dirección deportiva del Espanyol busca en el mercado a un pivote. Una figura en la que encajaría Thiago Motta, un viejo conocido de la Liga española, que como avanzó PericosOnline ha sido ofrecido al club perico. El ítalo-brasileño, ciertamente, acaba contrato con el Paris Saint Germain, pero su incorporación por ahora es una mera hipótesis de futuro.

Por un lado, y tras disputar 42 encuentros oficiales esta temporada, el PSG le ha ofrecido renovar por un año más, atendiendo a que está a punto de cumplir 35 años. Por otro, el Espanyol sigue sin poder afrontar fichajes importantes debido al límite salarial, y Motta viene cobrando alrededor de 2’5 millones netos por temporada.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
7Athletic 63 19 6 13
8Espanyol 56 15 11 12
9Alavés 55 14 13 11
Clasificación completa

Líderes

  • Messi12Goles
  • Roque Mesa1007Pases
  • Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 26 de junio de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar