REAL MADRID

El Leganés quiere a Mayoral, pero el Real Madrid lo retendrá

En el Bernabéu responden que cuentan con él. En Butarque no pierden la esperanza de que pueda salir más adelante.

Leganés
0

El Leganés está interesado en hacerse con los servicios de Borja Mayoral, delantero del Real Madrid cedido la pasada campaña al Wolfsburgo de la Bundesliga. El equipo del sur de la capital ha iniciado ya los contactos para tratar de lograr la cesión del ariete de Parla, pero la respuesta desde el Real Madrid ha sido, por ahora, tajante: Mayoral no se mueve del primer equipo.

En Butarque, con todo, siguen a la espera. Según cómo evolucione la pretemporada merengue, la posible salida de Morata o el posible fichaje de Mbappé, esa negativa rotunda a la salida del canterano podría mutar. Hay esperanzas, aunque un futbolista del caché de Mayoral (caché que podía aumentar en la presente Eurocopa Sub-21) tendrá muchos pretendientes en caso de que finalmente salga del Paseo de la Castellana.

Mariano, otro jugador en la agenda del Leganés en anteriores ventanas de traspasos, no entra ya entre los objetivos de los pepineros porque su caché, tras ganar Liga y Champions, y pese a no haber sido uno de los habituales para Zidane, se ha disparado. Los blanquiazules son conscientes de que es un fichaje inalcanzable que, seguramente, acabe en algún equipo relevante de Europa.

Dos delanteros entre 15 jugadores

A día de hoy el Leganés cuenta con dos delanteros entre los 15 futbolistas con ficha de la primera plantilla: Miguel Ángel Guerrero y Mamadou Koné. Al primero le resta un año de contrato y Asier Garitano cuenta con él. En el caso del segundo, con cuatro años más de contrato, no hacer la pretemporada (fichó a finales de agosto de 2016) y las lesiones le han lastrado en su primer curso en Butarque.

En el Lega confían que Koné pueda demostrar su potencial este verano una vez ya recuperado y con la opción de hacer la preparación desde el primer día. "Tiene buenas condiciones para el Leganés… pero esa lesión. A este perfil de jugadores la Primera no le perdona. Él lo que tiene que hacer es venir como un tiro de pretemporada", dijo de él Garitano en una entrevista concedida a AS.

Pese a esa confianza, no se descarta que se le pueda buscar un destino en forma de cesión dependiendo de cómo evolucione una puesta a punto que comenzará el lunes 10 de julio.