Temas del día
Estás leyendo

España asusta: líder en posesión, pases, goles y efectividad

EUROPEO SUB-21 | ESPAÑA

España asusta: líder en posesión, pases, goles y efectividad

España asusta: líder en posesión, pases, goles y efectividad

Los hombres de Celades encabezan numéricamente diversas partes claves del juego. Además, son el único equipo con pleno de victorias.

España asusta al resto de selecciones antes del comienzo de las semifinales. Los de Celades son los únicos que han pasado con pleno de victorias, pero su dominio va mucho más allá: también lideran la tabla de goles marcados, pases realizados y posesión. Dominio y pegada. En el caso de los pases la autoridad es aplastante. La Rojita es la que más ha dado (1.911) en los tres primeros encuentros con mucha diferencia sobre Alemania, segunda (1.422).

Más atrás quedan las otras dos semifinalistas: Italia es quinta (1.345) e Inglaterra séptima (1.288). Además, es la más precisa: de los 1.911 envíos 1.708 han sido buenos (89% de precisión) superando a los alemanes (87%), a italianos (82%) e ingleses (82%). También es la que más posesión ha tenido (58%).

El toque es la seña de identidad de la Selección, pero esta generación ha añadido la pegada a su repertorio de virtudes. España marca un tanto cada cuatro disparos que realiza, una efectividad mayor que la de sus rivales. Inglaterra necesita siete chuts, Italia nueve y Alemania once. Este poderío en ataque no le hace relajarse en defensa: sólo ha recibido un gol en los tres primeros encuentros.

0 Comentarios

Normas Mostrar