Estás leyendo

"Es normal que Marco Asensio sea el centro de atención"

ESPAÑA-ITALIA | PELLEGRINI

"Es normal que Marco Asensio sea el centro de atención"

Marco Asensio durante un partido con España Sub-21 en el Europeo que se celebra en Polonia

MACIEJ GILLERT

AFP

Lorenzo Pellegrini, centrocampista de la selección Sub-21 italiana, rival de España el próximo martes, cree que es consecuencia de jugar "en el equipo más fuerte del mundo".

Lorenzo Pellegrini, centrocampista del Sassuolo y que con la selección sub'21 italiana se medirá, el próximo martes, a la de España en las semifinales del Europeo de la categoría, en Polonia, no ha dudado en afirmar que "es normal" que el español Marcos Asensio "sea el centro de atención".

"Asensio ha ganado la Liga de Campeones y seguramente juega en el equipo más fuerte del mundo. Es normal que sea el centro de atención. Pero nosotros también buenos jugadores, como Berardi y Bernardeschi", comenta Pellegrini, al serle preguntado si el jugador madridista es la estrella del torneo, en entrevista a la web de la UEFA.

Sobre la selección española, que suma tres triunfos en los tres encuentros jugados, Pellegrini apunta que Italia está lista para el duelo: "Estamos concentrados y haremos lo mejor posible como contra Alemania".

"Es a un partido y, por tanto, podría acontecer de todo. Ya nos hemos medido a España en marzo y conozco muy bien a sus jugadores. Tienen estrellas internacionales como Asensio y Saúl, por lo que sabemos que no será fácil", añade el centrocampista, que a sus 21 años ya cuenta con una presencia en la selección absoluta italiana.

Para el también centrocampista de los "azzurrini" Manuel Locatelli, que milita en el Milan, la selección española es "muy potente".

"Saben jugar bien y, sobretodo, son hábiles con el balón. Pero les afrontaremos con la cabeza alta y sabemos que podemos ganarles, porque también nosotros somos potentes", añade, en la web de la Federación Italiana.

Ante España, el seleccionador italiano Luigi Di Biagio no podrá contar por acumulación de amonestaciones ni con el defensa Andrea Conti ni con el delantero Domenico Berardi.

La derrota ante la República Checa (3-1), en la segunda jornada de grupo, puso entre las cuerdas a una Italia que, tras haber ganado en su primer partido a Dinamarca (2-0), tuvo que jugarse el pase el sábado ante la potente Alemania, a la que se ganó por 1-0.

"Contra la República Checa dimos un paso en falso, pero nos miramos a la cara, nos dijimos que podíamos hacerlo mucho mejor y se vio la reacción (ante Alemania). Fue una merecida victoria, la demostración de que somos un gran grupo", apunta Locatelli.

La selección italiana, tras el triunfo ante Alemania, volvió este domingo a los entrenamientos, con una sesión vespertina en el estadio del Wisla Cracovia, ligera para los que más minutos jugaron ante los alemanes, y más intensa para el resto.

0 Comentarios

Normas Mostrar