Temas del día
Estás leyendo

Experiencia y ADN perico: la fórmula para reforzarse

ESPANYOL

Experiencia y ADN perico: la fórmula para reforzarse

Experiencia y ADN perico: la fórmula para reforzarse

RODOLFO MOLINA

DIARIO AS

La dirección deportiva y Quique mantienen esta filosofía. Actualmente, no se quiere arriesgar con jugadores jóvenes con una media mayor de 25 años.

En la presentación de Diego López y Álvaro Vázquez la temporada pasada, Ángel Gómez, entonces director deportivo, comentó que ese era un reflejo de lo que quería para el Espanyol: “Experiencia y ADN perico”. Un año después, la política de los fichajes va por el mismo camino. Con una media de 28,5 años al comienzo de la temporada anterior, el Espanyol tuvo la plantilla más veterana de los otros 19 equipos de Primera. Y este curso los movimientos de la dirección deportiva van por el camino de repetir este dato.

Hasta el momento, la entidad ha fichado a Diego López (36), Pablo Piatti (28) y Sergio García (34), mientras que el próximo en aterrizar sería Dídac Vilà (28). Para compensar estos números, el Espanyol cuenta con la incorporación con ficha del primer equipo de al menos tres de los cuatro canteranos que ascendieron la temporada pasada: Aarón Martín (20), Marc Roca (20) y Marc Navarro (22) tendrán dorsal. Óscar Melendo (19) teóricamente se irá cedido ya que tiene difícil contar con muchos minutos con Quique Sánchez Flores.

Las bajas que ha dado hasta el momento el Espanyol tampoco restan veteranía. José Antonio Reyes (33), Salva Sevilla (33), Rubén Duarte (21) y Víctor Álvarez (24) dejan libres sus licencias (dos veteranos y dos jóvenes), mientras que Roberto Jiménez (31), Pape Diop (31) y Felipe Caicedo (28) tienen todos los números para salir de la entidad en este mercado veraniego. No obstante, los nombres que están en los primeros puestos de las listas de futuribles de la dirección deportiva volverían a compensar estas bajas, con jugadores expertos en las posiciones más determinantes.

Quique y su equipo de trabajo valoran la experiencia por encima de otras cualidades, y quieren una plantilla que esté más cerca de la treintena que de los 25 años de media. No quiere arriesgar con jugadores jóvenes.

El ADN perico es otra cualidad. Si la campaña pasada retornaron jugadores como David López o Álvaro Vázquez, a los que había que añadir a Gerard Moreno el curso anterior, en lo que se lleva de mercado ya han regresado Sergio García, Pau López y Dídac Vilà (a la espera de la oficialidad). A quienes hay que añadir a los Aarón, Roca, Melendo y Navarro. A la espera de que se queden todos estos jugadores, el número de canteranos aumentaría. Una versión 2.0.

0 Comentarios

Normas Mostrar